Rafael Viñales a 1 de Vargas, Rusney Castillo IMPULSÓ 2 sin hits. Resumen Liga Élite

Matanzas y Sancti Spíritus dividieron

Durante la jornada de este lunes, 27 de noviembre, en la Liga Élite del Beisbol Cubano, Matanzas y Sancti Spíritus dividieron. Industriales recibió «lechada» y Las Tunas superó por la mínima a Santiago de Cuba.

Los conjuntos de Sancti Spíritus y Matanzas dividieron honores en una doble cartelera celebrada en el «Victoria de Girón». A primera, en duelo que permitió recuperar el sellado por problemas en el alumbrado del «José Antonio Huelga» en tierras yayaberas, los Gallos lograron el triunfo 8×2. Mientras, los Cocodrilos se desquitaron y vencieron con pizarra de 4×1.

Matanzas y Sancti Spíritus dividieron en beisbol cubano

El triunfo en el enfrentamiento inicial fue a los registros del Ariel Zerquera. En funció de relevista, el pitcher espirituano trabajó cinco episodios completos, en los que soportó cuatro inatrapables, dominó a igual número de bateadores por la vía de los strikes y llegó a cuatro éxitos. Por el contrario, Denis Quesada resultó el derrotado y Dylan Arguelle se anotó el rescate.

A la ofensiva, Yasser Julio González desapareció la esférica del parque y remolcó tres carreras. Con tres impulsadas también destacó Lázaro Ponce. En tanto, Frederich Cepeda volvió a remolcar, arribó a 1401 y se acercó a su meta: igualar al estelar Antonio Muñoz (1412).

Por Matanzas, Luis Ángel Sánchez y Aníbal Medina se encargaron de impulsar las carreras. Asimismo, Rusney Castillo regresó a su tercer turno en la alineación del director Armando Ferrer.

En el segundo choque se invirtieron los «papeles» y Matanzas logró el éxito 4×1. El experimentado Yoennis Yera se llevó el triunfo, tras una labor de seis episodios completos, en los que ponchó a nueve bateadores y permitió solo una carrera limpia. Wilson Paredes resultó el derrotado y Haykel Parra salvó las acciones.

Rusney Castillo pasó al quinto puesto en el orden al bate. En ese turno, falló en turno lícito, pero impulsó dos carreras con par de elevados de sacrificio. Luis Ángel Sánchez y José Amaury Noroña también aportaron carreras a la causa de los Cocodrilos. Daniel de Jesús González fletó la única de los yayaberos en el juego.

Artemisa blanqueó a Industriales en el Latinoamericano

Los Cazadores de Artemisa visitaron por primera vez el estadio Latinoamericano en la II Liga Élite del Beisbol Cubano y derrotaron 6×0 a los Industriales. Lo mejor por los artemiseños fue su pitcheo, dejando en tres inatrapables la ajustada alineación capitalina.

Dario Sarduy completó seis innings de labor, en los toleró tres indiscutibles y se agenció el triunfo. Aun mejor fue el relevo de Yan Edwin Cabrera, quien en tres innings de actuación solo regaló un boleto de libre tránsito. Dicha labor le permitió anotarse el rescate. Por su parte, el conocido Pavel Hernández salió por la «puerta estrecha».

Jeison Martínez y Andy Cosme, con par de hits y una carrera impulsada, destacaron por los visitantes. En tanto, Luis González también sobresalió con un remolque. Por los Leones, solo Yasiel Santoya, Walter Pacheco y Rubén Valdés lograron pegar inatrapables.

Rafael Viñales sumó otro jonrón a sus registros en el beisbol cubano

En el «Julio Antonio Mella», Las Tunas recibió a Santiago de Cuba y los derrotó 4×3. Rafael Viñales siguió con su demostración de poder y arribó a seis cuadrangulares. De esa forma, arribó a 107 en su carrera en el beisbol cubano y se colocó a uno de igualar con Lázaro Vargas y a dos de Yoandi Garlobo.

Durante el choque, Roberto Baldoquín y Yuniesky Larduet también impulsaron carreras para la causa de los Leñadores. Mientras, Yordan Manduley, Robert Luis Delgado y Andrés de La Cruz, los tres refuerzos, fueron los encargados de impulsar las anotaciones indómitas.

Yadián Martínez se anotó su tercer triunfo del campeonato. Por el contrario, el veterano Danny Betancourt resultó el derrotado y Alberto Pablo Civil sumó su cuarto salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio