Matanzas ganó el 3ro, Santiago dio paliza, jonrones de Guibert y García, Sánchez llegó a 999. Resumen Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Concluyeron este sábado las primeras subseries de la 62 Serie Nacional de la pelota cubana. Swing Completo con los resultados de los últimos juegos:

Remontada holguinera 

Los Cachorros de Holguín en su Estadio “Calixto García” no creyeron en los Huracanes de Mayabeque. Pese a que el Team Aguaje salió delante 3×0 en la segunda entrada con un cuadrangular de Raudelín Legrá y un triple remolcador de Jeison Martínez, los de la Ciudad de los Parques fabricaron cinco rayitas en el cuarto episodio y dos más en el quito para decretar el 7×3 final. 

Ernesto Torres (de 4-2, 3B, 3 CI) y Michel Gorguet (de 4-3, 2 CA, 2B, CI) destacaron en la ofensiva de los sabuesos. La victoria del encuentro correspondió a José Antonio Sánchez (5.1 INN, 5 H, 3 C, 2 SO, 2 BB). Michel Cabrera (3.2 INN, 2 H, 0 C, 3 SO, 0 BB) logró su segundo salvamento de la campaña.  

Perdió Rancel Sánchez en auxilio del abridor Alyanser Álvarez.  El veterano Edilse Silva pegó de 17-5 en la serie particular ante los dirigidos por Michael González, no obstante, Edilse anotó dos carreras para quedar a tres de las 700 en clásicos cubanos.

Matanzas: tres victorias al hilo

Tras perder los dos primeros desafíos en el Estadio “Mártires de Barbados” de Bayamo, los Cocodrilos de Matanzas ganaron los tres siguientes desafíos. Esta vez, un marcador de 9×4 favoreció a los vigentes subcampeones. 

Los Cocodrilos ganaban 5×0, hasta que en la parte baja del séptimo episodio los Alazanes descontaron tres corridas. No obstante, los yumurinos endosaron cuatro rayitas más en el noveno capítulo, y aunque Granma maquilló con una más, no pudieron evitar el 9×4 final. 

Una soberbia actuación le valió la sonrisa al zurdo Denis Quesada (6.0 INN, 3 H, 2 C, 2 SO, 3 BB), Haykel Parra ( 2.2 INN, 3 H, 1 C, 3 SO, 0 BB) salvó y Enrique Sammy Benítez cargó la derrota. 

Alfredo Despaigne merece mención especial en la subserie. “El Caballo de los Caballos” no solo compiló de 12-4 con siete boletos y cuatro empujadas, también despachó su jonrón 258 en Series Nacionales para desplazar los 257 de Alexander Malleta y quedar solo en el décimo noveno puesto del ranking histórico. 

Avispero alborotado

Con 11 imparables, las Avispas de Santiago de Cuba entraron las carreras que condujeron al triunfo 12×7 ante los Cazadores de Artemisa en el Estadio “Guillermón Moncada”. 

Labor importante del relevista Yoandri Montero (5.0 INN, 6 H, 4 C, 0 SO, 0 BB), quien consiguió su segunda victoria de la temporada. Perdió Reynaldo Fiandor. 

El grueso de la ofensiva santiaguera estuvo entre el tercer y sexto inning, en los que los indómitos anotaron siete veces. Batazos de vuelta entera para Francisco Martínez, Yoelkis Guibert y Osday Silva por los locales. El jonrón de Dayán García para los visitantes no sirvió de mucho. El intermedista Dasiel Sevila (de 4-3, 2 CA, 4 CI) aportó la mayor cuota de empujadas para los ganadores. 

Cerrada pugna entre Indios y Vegueros

Partido difícil el que sostuvieron los Vegueros de Pinar del Río e Indios de Guantánamo en la más oriental de las provincias cubanas. 

Ganaba Guantánamo 3×2 cuando los pinareños despertaron en el quinto acto para ponerlo 4×3. Finalmente, los Indios hicieron dos en el séptimo para el 5×4 definitivo. 

Enorme peso tuvo el picheo de relevo guantanamero. Entre el ganador Abelardo Millet y el internacional Yeudis Reyes lanzaron 5.0 capítulos sin tolerar anotaciones con apenas cinco inatrapables en contra. Perdió Yenier Medina.

Por los ganadores, el mayor destaque a la ofensiva lo tuvo Luis Ángel Sánchez al irse de 3-1 con doblete y remolque.

Otros resultados

Industriales 3×6 Ciego de Ávila

Villa Clara 3×2 Cienfuegos

Santi Spíritus 5×16 Camagüey 

Las Tunas 8×4 Isla de la Juventud

Scroll al inicio