Matanzas somete a Industriales, ganan Toros, Santiago cede ante Gallos

Victoria a los Cocodrilos de Matanzas sobre los Industriales de la Habana (15-8) los llevó al segundo lugar empatados con las Avispas, que cayeron en la tarde

Victoria a los Cocodrilos de Matanzas sobre los Industriales de la Habana (15-8) los llevó al segundo lugar empatados con las Avispas, que cayeron en la tarde
Victoria a los Cocodrilos de Matanzas sobre los Industriales de la Habana (15-8) los llevó al segundo lugar empatados con las Avispas, que cayeron en la tarde (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Modesto Agüero

GALLOS PICAN A LAS AVISPAS Y LO TUMBAN DE LA CIMA.

Geyser Cepeda con sencillo al jardín derecho en la novena entrada y el juego empatado a cuatro, impulsó las dos carreras que le dieron la victoria a los Gallos de Sancti Spíritus (13-8) sobre los hasta entonces líderes Avispas de Santiago de Cuba (16-7). Los espirituanos abrieron rápido el marcador en la misma primera entrada por cuadrangular del torpedero Daviel Gómez, pero los santiagueros empataron en ese mismo inning por doble de Santiago Torres y sencillo de Dasiel Sevila. En el quinto, los orientales se fueron arriba al anotar tres pero los Gallos empataron una entrada después. Por los ganadores Dunier Mendoza conectó dos dobles y Yankiel Mauri con un relevo largo de cinco entradas y un solo indiscutible, logró su quinta victoria sin derrotas y es el líder en este departamento.

LOS TOROS REGRESAN A LA CIMA AL VENCER A LOS ALAZANES.

Con otra gran ofensiva que les permitió anotar 14 carreras por solo dos sus rivales, los Toros de Camagüey derrotaron a los Alazanes de Granma y se encaramaron de nuevo en la primera posición aprovechando el revés de Las Avispas. El jardinero Loidel Chapellí sacó dos pelotas del terreno e impulsó tres. Otros que remolcaron a tres compañeros hacia el plato fueron el inicialista Yordanis Samón y el torpedero Alexander Ayala. Samón se reafirmó en el segundo lugar entre los primeros impulsadores con 31, mientras Ayala llegó a 16.

Por los perdedores el jardinero Roel Santos bateó tres indiscutibles entre ellos un par de dobles. Juan Contreras logró su segunda victoria con un buen trabajo de cinco entradas, sin anotaciones y solo cinco indiscutibles. El juego lo perdió el estelar Lázaro Blanco, su primer revés con cuatro triunfos. El descontrol al regalar cinco boletos, unidos a tres hits provocaron que le anotaran cinco limpias en solo uno y dos tercios de entradas.

COCODRILOS EMPATAN SE SEGUNDO LUGAR AL VENCER A LEONES.

Un sencillo del cuarto bate y designado Javier Camero en la quinta entrada perdiendo dos por una, le dio la victoria a los Cocodrilos de Matanzas (16-7) sobre los Industriales de La Habana (15-8) y los llevó al segundo lugar empatados con las Avispas. Noelvis Entenza (3-1)  trabajó durante siete capítulos, con ocho indiscutibles permitidos pero una sola limpia para resultar el ganador, mientras David Mena se anotó su sexto punto por juego salvado y empató en el primer lugar en este departamento con Andy Amaury de Industriales y Carlos Damián de Cienfuegos. Pavel Hernández (2-1) permitió tres limpias con siete hits y cargó con la derrota.

ELEFANTES NO PUDIERON SER CAZADOS.

Un excelente picheo de Adrián Bueno (2-3) guió a los Elefantes de Cienfuegos (14-8) a una victoria de ocho por cero, sobre los Cazadores de Artemisa, con la que desplazaron a los Alazanes del quinto lugar. Bueno trabajó las nueve entradas para anotarse la lechada de solo cuatro indiscutibles, seis ponches y un boleto. El designado Juan Miguel Soriano impulsó tres carreras para llegar a 21 y empatar en el octavo lugar entre los primeros empujadores. Misael Villa sufrió su cuarta derrota con dos triunfos.

VEGUEROS VENCE A LOS AZUCAREROS.

Un indiscutible de Pedro Luis Dueñas en la octava entrada con el juego empatado a dos, le dio la victoria a los Vegueros de Pinar del Río sobre los Azucareros de Villa Clara tres por dos.

Dueñas además había impulsado otra y en total bateó de 4-3. Las dos anotaciones de los villaclareños las trajo para la goma el receptor Yulexis la Rosa. El derecho Erlis Casanova se mantuvo durante siete entradas en las que le conectaron siete indiscutibles y le hicieron dos carreras limpias con seis ponches y un boleto, para lograr su cuarta victoria. Yoandy Cruz se anotó su tercer punto por juego salvado. Pedro Castillo (2-3) resultó el perdedor.

LEÑADORES APALEAN A LOS CACHORROS.

Los Leñadores de Las Tunas (9-14) acabaron con el picheo de los Cachorros holguineros (11-12) al vencerlos 11 anotaciones por una con fuerte ataque de 17 indiscutibles. El jardinero Yuniesky Larduet con doble y jonrón impulsó cinco carreras, en tanto el tercera base Yordanis Alarcón lo imitaba al pegar su quinto cuadrangular y remolcar dos para totalizar 19.

Alejandro Meneses (2-0) se llevó la victoria mientras Yasiel Labrada salvó su primer juego y Michel Cabrera perdió por tercera vez.

LOS INDIOS HUNDEN MÁS A LOS TIGRES.

Los Indios del Guaso (7-16) vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila (7-16) cinco carreras por una y empataron con ellos en el lugar 13 de la Tabla. En esta ocasión falló la ofensiva de los avileños al conectar solo dos indiscutibles. La gran figura a la ofensiva por los guantanameros fue el jardinero Robert Luis Delgado, quien conectó tres indiscutibles entre ellos un cuadrangular con tres impulsadas. El abridor de los orientales Dairon Mena trabajó durante cinco entradas, le conectaron un indiscutible y permitió la única carrera de los perdedores, para lograr su segunda victoria con cinco derrotas en la Serie. Frente a uno de los principales lanzadores de los Tigres, Vladimir García batearon 10 hits y le hicieron cinco limpias en siete entradas para su segundo revés con tres triunfos.

LOS PIRATAS DAN SEÑALES DE VIDA AL VENCER A LOS HURACANES.

Los Piratas de la Isla de la Juventud lograron apenas su tercera victoria con 16 reveces, al vencer a los Huracanes de Mayabeque cuatro por una. Los de la Isla perdían una por cero en el quinto cuando Jeffrey Pérez disparó doble con las bases llenas para tomar el mando dos por una. Luego ampliaron esta ventaja con dos más en el noveno. Jonathan Carbó (2-3) lanzó las nueve entradas con seis indiscutibles, una limpia, seis ponches y un boleto para llevarse la victoria. Yadián Martínez (1-5) fue el derrotado.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*