Yadil Mujica y la hora de la revancha

March 28, 2021
La experiencia profesional de Yadil Mujica está fuera de discusión, y ha sido un factor diferencial durante la postemporada de la Serie 60. (web screen shot)

Alexander García Milián

Cuando entró a la 60 Serie Nacional con deudas de entrenamiento, fuera de forma, desajustado y, por ende, muy inseguro, nadie podía creer que Yadil Mujica había llegado hasta AAA con los Yankees de Nueva York. Todos se burlaban y las críticas más duras, esas que se dicen sin pensar, llovieron sobre su figura. Hoy, con los Cocodrilos de Matanzas en la final, el oriundo del municipio Martí reivindica y lo hace con creces, luego de destacar como un referente durante el duelo ante los Leñadores de Las Tunas.

No hablamos de cualquier pelotero, hablamos de un profesional y asi lo demuestran sus años de servicio en las principales Ligas Invernales del continente, sobre todo en México, y esto era un elemento que a la larga iba a salir a la luz.

Lo cierto es que todos miran a Yadir Drake, el líder que desde el inicio de los play off esperaban los fanáticos yumurinos, pero señores, Mujica asumió galones, jugando inmaculado a la defensa, tanto en el campocorto como en tercera base.

Ya Armando Ferrer había expresado que Yadil sería el hombre que resolvería el problema ante la ausencia de Erisbel Arruebarrena y así fue, a tal punto que hasta el juego seis, después de ese descomunal batazo, nadie se acordó que El Grillo estaba de regreso.

Y Mujica fue vital desde el comienzo, desde el mismo primer choque ante los tuneros, tocando la bola como un maestro y conectando con soltura ante el pitcheo rival.

En el quinto choque prendió la mecha ante los envíos de Carlos Juan Viera, pues con su doblete trajo las dos que en su momento significaron el empate y que, a la vez, le dieron la ventaja psicológica en el partido a Matanzas.

Como los grandes, a la hora buena, cuando los bates se doblan, así Yadil Mujica ha respondido, en el mejor momento, tal vez cuando ya buena parte de la fanaticada se olvidaba de él.

La memoria es corta y más en el deporte, pues un hombre con su trayecto era tratado como el más simple de los vulgares, pero el tiempo ha vuelto a poner las cosas en su lugar.

Luego de estos seis juegos ante Las Tunas, Yadil Mujica va siendo el referente ofensivo en la postemporada y si casi nadie pensaba en él para lograr algo en esta Serie 60, ya para la final, será sin dudas de los protagonistas.

Nos vemos a la vuelta.

2 comentarios en “Yadil Mujica y la hora de la revancha”

  1. Que feo redactas Alexander, redacción y estilo no es lo tuyo
    «era tratado como el más simple de los vulgares» sientes el grito de dolor de nuestro idioma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba