OFICIAL: MLB suspendió a Max Scherzer y lo MULTÓ por miles de dólares

Por Maurizio Sánchez

Max Scherzer, lanzador derecho de New York Mets, no ha tenido el inicio de temporada que muchos esperábamos. Y no estamos hablando solo de lo beisbolístico.

El abridor de 38 años de edad, tiene cuatro aperturas en lo que va de 2023, pero en su última presentación viviría un rato bastante amargo.

“Mad Max” fue el encargado de abrir el encuentro del 19 de abril ante Los Ángeles Dodgers, donde solo trabajaría tres entradas, luego de ser expulsado del juego por usar una sustancia pegajosa en su guante.

La expulsión de Scherzer, trajo una suspensión de 10 juegos, segun la cuenta oficial de Jeff Passan, durante la cual, el conjunto de Mets no puede reemplazarlo del roster al tratarse de una decisión por una sustancia ilegal, ademas deberá pagar una multa de $10.000.

Varias fuentes afirman que Max tiene la intención de apelar esta decisión, por lo que podrá seguir jugando hasta que se tome una decisión final sobre si tenía o no alguna sustancia para mejorar sus lanzamiento

SUSPENSIÓN AUTOMATICA PARA MAX SCHERZER POR REGLAMENTO

Las revisiones por parte de los árbitros se comenzaron a intensificar durante la Temporada 2021 a raíz de las sospechas de que lanzadores como Gerrit Cole o Giovanny Gallegos tuvieran alguna sustancia que le permitiera tener un mejor agarre para sus lanzamiento.

A partir de entonces, se establecieron reglas claras y el chequeo de rutina por parte de los jueces en el terreno de juego, quienes verifican que las manos de los lanzadores no tengan nada como Spider Tack, una de las sustancias usadas más a menudo por los lanzadores antes de los chequeos.

En caso de encontrar algo indebido, los lanzadores serán expulsados del juego y recibirán una suspensión automática de 10 juegos, como le aplicaron al as de Mets, Max Scherzer.

Max Scherzer lleva en esta temporada 2023, 4 salidas, donde tiene registro de 2-1 con efectividad de 3.72 y 17 ponches en 19.1 entradas de labor.  

Scroll al inicio