Huracanes ASALTARON la cima, Leñadores VENCIERON a Cocodrilos con nuevos cambios de Civil. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Jornada sabatina en la que los Huracanes alcanzaron la cima del torneo, los cambios de Pablo Civil en su cuerpo de pitcheo siguen dando buenos dividendos y los Indios de Guantánamo continúan hundidos en el sótano de la tabla al caer en sus predios ante los Piratas de la Isla de la Juventud.

Huracanes asaltaron la cima y blanquearon a los Toros

Una joya de pitcheo regalaron Yadián Martínez (3-2) y Marlon Vega (5 JS) para dejar sin carreras y con apenas seis indiscutibles a la fuerte toletería agramontina. El abridor mayabequense brilló durante siete entradas, siendo un verdadero valladar para la tropa de Miguel Borroto, a los que recetó tres ponches y regaló cuatro boletos para agenciarse el éxito en un choque que terminó con pizarra de 3×0.

El camarero José Manuel Martínez fue el mejor bateador del choque, conectando de 4-3, con doblete y una empujada; Lázaro Martínez también hizo lo suyo, con par de incogibles en cuatro turnos y un remolque; mientras que Orlando Lavandera propulsó la otra anotación de los ganadores.

Los últimos seis outs los sacó el principal relevista del conjunto, Marlon Vega, a quien le pegaron par de hits, ponchó a tres y regaló un boleto. La derrota corrió a la cuenta de Frank Madam (1-3), a pesar de regalarle a su equipo una salida de calidad, lanzando durante siete entradas, en las que le fabricaron dos anotaciones, le batearon siete incogibles, ponchó a dos y concedió la misma cantidad de bases por bolas.

La victoria de los Huracanes se combinó con la derrota matancera provocando un empate en la cima entre Matanzas y Mayabeque con 18 victorias y 10 derrotas, que pudiera ser triple, si Villa Clara lograra imponerse ante los Gallos en partido que se está celebrando en este minuto. Para Camagüey fue su caída 17 con 12 éxitos, ubicándose en la posición 13 de la clasificación.

Box Score

Leñadores renovados sorprendieron a los líderes con Grand Slam incluido

Los cambios de estrategia en cuanto al pitcheo del cuerpo de dirección de Las Tunas sigue dando sus frutos; en esta ocasión un nuevo experimento dio excelentes resultados, Yoidel Castañeda (1-0), holguinero devenido Leñador, abrió su primer partido de la temporada y tras varias salidas infructuosas como relevista, mostró las grandes condiciones que le merecieron hacer el grado, único de cuatro lanzadores foráneos que lo consiguió.

El veloz derecho de la Ciudad de los Parques estuvo a un out de logar una salida de calidad, al menos de manera oficial, porque lo cierto es que su trabajo fue muy destacado. Ante una tanda poderosa como la matancera trabajó durante 5.2 entradas y logró espaciar seis incogibles, para que sólo le fabricaran dos carreras, ponchó a dos y regaló tres boletos.

Alberto Pablo Civil lanzó un fenomenal relevo de diez outs, sin regalar bases y apenas aceptando un imparable, para de esa manera darle refresco al estelar Carlos Juan Viera y apuntarse su primer rescate de la temporada. El batazo clave del partido fue sin dudas el Grand Slam de Yudier Rondón, su tercer bambinazo de la temporada, cuando el choque estaba muy cerrado con pizarra de 3×2. Rondón bateó de 4-3 en el choque.

Andrés Quiala también fue clave, con su primer jonrón de la campaña que a la postre empujó las carreras decisivas, la segunda y la tercera, aunque la conexión que abrió completamente el desafío fue el mencionado Grand Slam. El jardinero capitalino que ha desarrollado toda su carrera en Las Tunas, bateó de 4-2; mientras que Eduardo García volvió a ser importante al conectar de 3-1 con par de anotadas.

Las Tunas encadenó su tercer éxito en línea y ahora tiene balance de 14 y 15, lugar 12 de la tabla, pero a sólo medio juego del octavo, pues hay cuatro equipos (Pinar del Río, Granma, la Isla y Artemisa), igualados con 14 y 14 en el octavo lugar. Matanzas vio como los Huracanes le daban caza y ahora comparten la cima con 18 y 10.

Box Score

Los Piratas asaltaron la tribu y siguen en la pelea

Un tremendo relevo de Luis Padrino (2-0), durante 6.1 entradas y un racimo de cinco en la alta de la cuarta, en el que se combinaron bambinazo de Yasmani Viera, hit de José Luis Bring y errores de Yasmani Velázquez y Yoandri Guibert; fueron las claves de la victoria pinera. Por otro lado, los guantanameros cayeron por tercera jornada consecutiva y siguen hundidos en el frío sótano de la tabla con balance de (9-19).

Padrino relevó al abridor Ángel Herrera, que no pudo pasar del segundo inning y dejó el choque con desventaja de 4×0; y lo hizo de manera impecable, al parar en seco la ofensiva de los Indios, aceptando cuatro incogibles, con un ponche y un boleto. Por su parte, Franklin Quintana lanzó el noveno y mantuvo la ventaja de 6×4 que recibió, para apuntarse su sexto salvado de la temporada. La derrota fue a la cuenta del abridor guantanamero Enyer Fernández (2-5).

José Luis Bring, de 4-3 y Yasmani Viera, de 5-3, llevaron el peso de la ofensiva de los Piratas, mientras que Yoandri Guibert, de 4-2, con cuadrangular y dos remolques y Luis Ángel Sánchez, también de 4-2, hicieron lo propio por los de la más oriental de las provincias.

Box Score

En otros resultados: Ciego de Ávila derrotó a Cienfuegos 4×3, Holguín a Artemisa 7×2, Pinar del Río a Granma 7×6 y por último, Industriales venció a Santiago de Cuba 9×2. En el José Antonio Huelga se enfrentan desde las cuatro de la tarde los conjuntos de los Gallos y los Azucareros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba