DRAMÁTICO: Mayabeque CLASIFICÓ a playoffs de Serie 61 tras someter a La Isla

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Las jornadas de recuperación continuaron su curso este lunes, 16 de mayo y un nuevo equipo clasificó oficialmente a la postemporada de la Serie Nacional 61. Nadie dudaba de que los Huracanes no pudieran estar en la gran fiesta, pero no fue hasta alcanzar su victoria 41 que no lograron su objetivo.

Los Piratas de la Isla no pusieron las cosas fáciles y desde el mismo primer inning, en el cual fabricaron un racimo de cinco carreras, gracias a un sencillo de Aquimo Jiménez, doblete de Leonardo Urgellés, otro inatrapable de Dainier Gálvez; todo esto ante el abridor Michael Ortiz, y cohete del noveno bate Laidel Águila, que trajo dos, pero esta vez ante el relevista José Ignacio Bermúdez.

La reacción de los Huracanes no se hizo esperar: Yasniel González en el primero, Dennis Laza por partida doble en el segundo, otra vez Yasniel en esa propia entrada y Rafael Fonseca, se hicieron presente en el marcador para igualar las acciones.

Con la salida del abridor Jonathan Carbó y la entrada de Yunier Gamboa abriendo el tercer capítulo, el conjunto de Mayabeque tomó el mando gracias a inatrapable de Rangel Ramos y triple de dos carreras de Alexander Pozo, que hizo saltar del box al relevista. El racimo se completó con un fly de sacrificio de Dennis Laza ante el nuevo lanzador Yordanis García.

Todo parecía bajo control, pero los Piratas no estaban en la labor de rendirse y nuevamente el marcador se igualó en el cuarto, por doblete remolcador de José Luis Brings y bambinazo de Yasmani Viera con dos a bordo, su segundo de la temporada.

En esa propia entrada, ante el nuevo relevista, Yulian Quintana, la tropa pinera tomó nuevamente el mando por tubey de Luis Ángel Rojas hasta que dos entradas después, gracias a un rolling por el cuadro de Juan Carlos Hernández, el pizarrón volvió a tener paridad.

En el lucky seven Yasniel González volvería a producir, esta vez con un fly de sacrificio y con otra más en la baja del octavo y con Adrián Sosa en la lomita, parecía que no habría más complicaciones; pero Laidel Águila le pondría más presión al final con otro remolque en el noveno, hasta que finalmente el out 27 cayó con un marcador de 12×11 favorable a los de casa, que de esa manera obtuvieron su boleto a la postemporada.

Se conectaron un total de 33 imparables en el partido, mismo que terminó ganando «El Brujo» Sosa (3-3), mientras que la derrota cayó en los hombros de Kendry Hernández (4-9). Como dato curioso, Eliseo Rojas robó su base 23 de la temporada y se puso a dos del líder Yuniesky Larduet, a falta de un partido para su equipo.

Tras este resultado, Mayabeque (41-32) aseguró quedar en un cuarto o quinto puesto, en dependencia de lo que pueda hacer Industriales y sólo tiene dos posibilidades rivales para los Cuartos de Final, los propios azules o los Tigres de Ciego de Ávila. La Isla (36-38), ya no subirá de su duodécimo lugar.

El tope particular entre Villa Clara y Artemisa, que se debería desarrollar en esta propia jornada, sigue pendiente de reprogramación, a la espera de que mejore la situación climatología y poder acondicionar el terreno del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, aún bajo agua. Según reportó el colega Dayron Perez Urbano, de la emisora CMHW en su cuenta de Facebook.

Tabla de posiciones cortesía del Team Vívela
Scroll al inicio