SE CALENTÓ EL LATINO: Mayabeque dominó a Industriales a golpe de guapería

Por Gian Franco Gil

La novena de Mayabeque derrotó 6×4 a los Industriales de La Habana en el primer partido de la subserie correspondiente a este fin de semana. El éxito en el encuentro fue a la cuenta de Yadián Martínez (1-2), mientras que la derrota se le adjudicó a Marcos Ortega (0-3), con salvamento para Marlon Vega, tu tercero de la Serie 61.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Yordanis Samón HIZO HISTORIA en Series Nacionales

Industriales regresó al estadio Latinoamericano igualado en la tabla de posiones con su rival de turno, Mayabeque. Para el choque perteneciente a la jornada sabatina, el director de los Leones designó al derecho Marcos Ortega como el abridor del encuentro. En tanto, Michael González, timonel de los Huracanes, apeló a Yadián Martínez.

Desde temprano subió la temperatura en el duelo. Las primeras dos anotaciones de los locales provocaron la explosión del banco visitante. Jorge Enrique Alomá inició la parte baja del segundo capítulo con doblete al centro del terreno. En la intermedia permaneció hasta que Yasiel Santoya disparó su primer cuadrangular con los azules y el imparable 999 en su carrera.

Durante los primeros cuatro episodios se mantuvo el dominio de los serpentineros, hasta que en la parte alta del quinto inning, los rojos empataron el marcador. El conjunto de Mayabeque encontró un buen aliado en el descontrol de Ortega, quien con un lanzamiento desviado le abrió las puertas del plato a los Huracanes, por primera vez en el juego. Luego, Lázaro Martínez con un elevado de sacrificio impulsó la carrera del empate.

Te puede interesar: Jugador cubano FIRMÓ CONTRATO en importante liga independiente

Media entrada más tarde, el termómetro que mide el calor del Coloso del Cerro casi reventó. Un indiscutible de Sandy Menocal generó el enfrentamiento de ambas novenas. Primero, Yadián Martínez y Menocal cruzaron palabras y minutos después intercambiaron posturas diferentes Dennis Laza y Pedro Álvarez.

La intensidad en el pareo continuó arriba en la apertura del sexto episodio. Los inspirados jugadores de Mayabeque hicieron todo lo posible por expulsar al abridor capitalino del montículo y lo consiguieron. Otra vez, Ortega perdió la ruta del strike  y por un wild pitch los pupilos de Michael tomaron el control de las acciones

En el conocido «inning de la suerte», los giraldillos amenazaron con empatar el marcador. Primero, un biangular de Juan Carlos Torriente, después un sencillo de Walter Pacheco y un boleto intencional a Alberto Calderón, le dejaron la «mesa servida» a Sandy Menocal para que asumiera el turno más importante del encuentro hasta ese minuto. El torpedero bateo para doble play y acabó con las aspiraciones azules.

Te puede interesar: LAMENTABLE: Lanzador cubano entró recientemente en un salón de operaciones

Asimismo, en el octavo capítulo los Huracanes golpearon con fuerza en el estadio habanero. Los relevistas Andy Vargas, Juan Xavier Peñalver (salió lesionado) y Elder Nodal no lograron ponerle freno a la rebelión visitante, que terminó con tres anotaciones. El novato Luis Echazabal obtuvo el último out y controló momentáneamente los vientos huracanados.

A la hora de recoger los bats, los Leones amenazaron con igualar el partido. Tres imparables seguidos de Torriente, Roberto Acevedo y Oscar Valdés levantaron las tribunas habaneras. El esfuerzo de los locales no fue suficiente. Solo pisaron el plato en dos oportunidades para maquillar el resultado final.

En otros resultados de la jornada, Pinar venció 6×3 a Cienfuegos, Villa Clara 8×3 a Artemisa, Matanzas 2×0 a la Isla, Sancti Spíritus 11×1 a Guantánamo con KO en ocho innings, Ciego 3×2 a Santiago, Holguín 7×4 a Camagüey y Las Tunas 10×8 a Granma.

6 comentarios en “SE CALENTÓ EL LATINO: Mayabeque dominó a Industriales a golpe de guapería”

  1. Nunca un título mejor puesto que el de este artículo.
    Los Industriales-aunque me duela reconocerlo- se dejaron impresionar por la guaperia de Mayabeque, encabezada por el pitcher abridor.
    Esa tocadera de partes al pionchar o sacar un tercer out, antiguamente en Cuba no se permitía, como no se permite hoy en ningún lado. Ni siquiera Carmona salio a protestar la provocación, inteligente por parte del pitcher ya que nadie la repele.
    Antiguamente eso llevaba un toque de bola largo por primera para que tuviera que entrar a cubrir y ahí se queda con los pantalones y medias ripiadas.
    Los árbitros no permitían esos gestos porque sabían que traen problemas, claro en el otro equipo tiene que haber sangre en las venas y no el líquido de frenos que tienen los azules
    Anglada elogió la combatividad del pitcher de Mayabeque, no quiso hablar de la pasividad evidente de Industriales.
    Solo dijo, eso en mi época, eso no se podía hacer.
    No me imagino a Anglada, Aguila, Villar, Lázaro Mtnez, Osorio ponchandose y dejar que el pitcher haga un gesto de p…
    Veremos hoy que pasa

  2. Creo que el título está muy bien puesto. Los Leones se amilanaron ante la guaperia de Mayabeque. Hicieron 6 carreras con 6 hits. Esos gestos del pitcher señalándose los genitales antes no se permitan por los árbitros porque si lo permitían habria respuesta segura. Un toque de bola largo por primera que lo haga entrar a cubrir la base y se queda sin medias ni pantalones. Ni siquiera Carmona salió a hablar con el árbitro a denunciar la provocación y claro esta falta de respuesta ante el irrespeto da más motivación y coraje al que lo hace.
    Anglada dijo por tv que admiraba al pitcher su guaperia. Lo entiendo, lo que no dijo es que los azules se aconejaron y eso para mi como industrialista me molesta más que la propia derrota.
    Veremos hoy.

    1. Que poco sabes de baseball….Bien claro dice imparable que eso significa hit…que fue un homerun a su vez.

  3. Muy buen resumen del juego solo faltó señalar que el jonrón de Santoya fue faull pero por 2o 3 metros de la barilla del leff. Lo cual provocó una acalorada discusión por la dirección de los huracanes y peloteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba