MEDALLA DE ORO PARA CUBA: Yoenlis Hernández TOCÓ la Gloria Mundial

November 5, 2021
El boxeador cubano venció inobjetablemente a su rival ruso y se coronó Campeón Mundial de los 75 kg, llevando a casa 100 mil dólares

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández (42-12) dio una grata sorpresa a la escuadra cubana de boxeo en el día de hoy, 5 de noviembre y derrotó al ruso Dzhambulat Bizhamov (34-4) en la final de los 75 kg del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

Yoenlis dominó el combate de principio a fin y no dejó lugar a las dudas, imponiéndose a Bizhamov en toda la línea, a pesar de ser el europeo un rival que a priori parecía favorito a la victoria. Aunque los jueces votaron por decisión dividida de 4-1 y boletas de 30-27, 29-28, 28-29, 30-27 y 30-27, la superioridad del agramontino fue manifiesta en todo momento.

El ruso, quien solo había perdido tres peleas como boxeador amateur en su carrera, empezó mejor el combate, tirando golpes precisos y una guardia bien plantada, pero poco a poco fue cediendo ante el empuje del Yoenlis, quien cerró a todo tren para llevarse la victoria.

El cubano tuvo un torneo brillante, venciendo a cada uno de sus rivales de forma inobjetable, desde el primer día en la ronda de 64 hasta la gran final, actuación que le permitió coronarse Campeón Mundial de su división de los 75 kg, dar a Cuba la primera medalla de Oro del certamen y llevar a casa un premio económico de 100 mil dólares.

De esta forma, Cuba suma su victoria número 24 con cinco reveses en el Mundial y ya superó la actuación de la cita precedente de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019, donde obtuvieron una presea de cada color. En esta edición de Belgrado 2021, el equipo antillano ya tiene un oro y dos bronces oficiales, además de dos medallas de plata que pueden, mañana, convertirse en oro, a los pechos de sus dos mejores exponenentes.

Precisamente, este sábado 6 de noviembre, saldrán al ring en las finales de sus respectivas divisiones, dos multi campeones olímpicos y mundiales: el matancero Andy Cruz (136-8) vs Kerem Ozmen (TUR, 4-0), en los 63.5 kg y el agramontino Julio César La Cruz (254-22) vs Aziz Abbes Mouhiidine (ITA, 34-11), en los 92 kg, ambos favoritos para coronarse.

Más tarde, en el día de hoy, otro cubano Loren Berto Alfonso (27-11) en representación de Azerbaiyán irá por el oro en los 86 kg, frente al fuerte peleador brasileño Keno Machado (24-9).

Sin más aquí los dejo con esta excelente demostración de Yoenlis Hernández y su pelea por el oro de los 75 kg. Swing Completo seguirá dando cobertura a la actuación de todos los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

4 comentarios en “MEDALLA DE ORO PARA CUBA: Yoenlis Hernández TOCÓ la Gloria Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba