Medallista OLÍMPICO alertó sobre FUTURO del atletismo cubano

Por Robiel Vega

Para nadie es un secreto que el deporte cubano sigue desangrándose y es que es un reflejo de la realidad de la sociedad cubana actual, donde los jóvenes, en cuanto tienen la oportunidad, buscan un futuro próspero y libre fuera de las fronteras de la isla.

Ante un post de Eddy Luis Nápoles Cardoso, quien fuera entrenador de Atletismo en el municipio Florida, en Camagüey, se desempeñara como Jefe de Despacho de la Comisión Nacional de Atletismo y trabajara en el Instituto Peruano del Deporte, según muestra en su perfil de Facebook, en el que abría debate sobre la situación actual del Triple Salto en Cuba, el decatlonista y medallista olímpico y mundial cubano Leonel Suárez, se pronunció al respecto.

El post en cuestión decía así:

Ante la interrogante de Nápoles Cardoso, haciendo referencia a la salida de Jordan y Andy Díaz y a la solicitud de baja del finalista de Tokio Cristian Nápoles, Leonel Suárez, compartió en su muro el post con el siguiente comentario:

«El atletismo se sigue desangrando y nadie pregunta ¿Qué es lo que está pasando? Hasta cuando va a ser esto. Como siempre, la mala dirección y la pésima toma de decisiones en el deporte está provocando que estas cosas sigan y sigan pasando.» Y cierra su escrito con un deseo que el de muchos cubanos, la mayoría que amamos el deporte: «Espero que algún día alguien haga algo, en serio, para remediar todos esos problemas«

Recordemos que Leonel Suárez fue doble medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, así cono subcampeón mundial en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011, en una especialidad como el decatlón, donde jamás Cuba había obtenido ninguna presea al máximo nivel.

Las grandes figuras del deporte cubano siguen alzando sus voces ante la terrible crisis económica, política y social que sufre la isla y el deporte no está exento de ella y cada vez son más los jóvenes atletas que buscan una salida a una vida de privaciones y pobreza en un país donde no se sienten dueños de su libertad.

¿Hasta cuándo? es la pregunta que se hace Leonel, pero es la misma que nos hacemos la gran mayoría de los cubanos. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio