¡MEDALLAS DE ORO PARA CUBA! Mijaín hizo historia con 4to titulo, Orta rompió pronósticos

August 2, 2021
Mijaín López obtuvo el ansiado tetracampeonato Olímpico al superar al georgiano Iakobi Kajaia Mijaín López obtuvo el ansiado tetracampeonato Olímpico al superar al georgiano Iakobi Kajaia

Por Andy Lans

Dos títulos sumó la lucha grecorromana en la reciente jornada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Sin duda alguna, la mañana más alegre del país desde la inauguración del evento.

El primer oro de la lucha y de la delegación cubana llegó en los 60 Kg de la greco. Luis Orta venció 5-1 al doble Campeón Mundial  Kenichiro Fumita. El cubano adelantó 1-0 al japonés bien temprano en el combate al sacarlo fuera del tapiz.

La segunda unidad del antillano vino por pasividad del local, y Orta aprovechó la posición de inferioridad de su rival para poner el marcador 4-0 al término de la primera mitad. Durante el segundo periodo, Fumita descontó uno 1-4 a causa de la poca actividad del cubano pero Orta evitó la proyección e inmediatamente lo sacó del colchón para implantar el 5-1 final.

Unos minutos después, Mijaín López obtuvo el ansiado tetracampeonato Olímpico al superar al georgiano Iakobi Kajaia en los 130 Kg. El reloj marcaba 4:42 minutos cuando el pinareño obtuvo su primer punto por pasividad del europeo. En la posición de inferioridad del georgiano, Mijaín endosó el 3-0 con desbalance.

De ese modo, finalizaron los primeros tres minutos. Lopéz logró el 4-0 por apatía en ataque de Kajaia, mas prefirió seguir el trabajo de pie para no desgastarse. El 5-0 definitivo llegó cuando Mijaín sacó a su oponente del área válida. Los dos últimos minutos del combate fueron prácticamente inactivos. ¡Mijaín López consumó su cuarto metal dorado para superar al ruso Alexandr Karelin! Marcó 24 puntos en el torneo sin recibir uno en contra.

En otros resultados, el cubano-chileno Yasmani Acosta terminó en quinto lugar al ceder en su pleito por bronce frente al ruso Serguei Semenov. Gabriel Rosillo (97 Kg), Yudari Sánchez (68 Kg de la libre femenina) y Yosvanys Flores (77 Kg) quedaron eliminados en ronda de 16, una vez confirmada la ausencia de sus verdugos en sus respectivas finales.

1 comentario en “¡MEDALLAS DE ORO PARA CUBA! Mijaín hizo historia con 4to titulo, Orta rompió pronósticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba