LA META ES OCTUBRE: White Sox disponen de Piratas por segunda fecha consecutiva

Por Franco Miguel Alvariño

Por segunda jornada consecutiva los Chicago White Sox derrotaron a los Piratas de Pittsburg, esta vez con marcador de 6×3. Por los vencedores, Carlos Rodón (11-5) se apuntó la victoria y la derrota corrió a la cuenta de Max Kranick (1-3). Liam Hendriks apuntaló el triunfo de Chicago y llegó a 31 juegos salvados.

Tras un primer tercio de partido tranquilo, los Medias Blancas fabricaron tres carreras en el cuarto inning por intermedio del referente ofensivo de la noche, Gavin Sheets, autor de un cuadrangular. Con el batazo también anotaron Leury García y el cubano Yasmani Grandal, quien se embasó por boleto.

En el cierro del quinto los de casa volvieron al ataque y consiguieron dos más. La primera de ellas llegó mediante una jugada compleja: Grandal falló en jugada de filder choice y quedó con vida en la inicial, pero José Abreu anotó tras error en tiro. Luego García entró a empuñar y largó doblete remolcador, para traer la quinta rayita de Chicago.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: White Sox derrotó a los Piratas con jonrones de Abreu y Grandal

A la ofensiva por White Sox, Sheets se llevó las palmas. Como octavo y bateador designado se fue de 3-2, con cuatro impulsadas y par de anotadas. Ambos imparables constituyeron sendos cuadrangulares, pues en el octavo inning desapareció las costuras por segunda vez en el juego.

Por los cubanos, Luis Robert estuvo de 5-2, incluido un tubey por regla en el tercer capítulo de juego. Yoan Moncada conectó un sencillo en cinco comparecencias y en el sexto recibió boleto de libre tránsito.

Entre tanto, José Abreu se fue en blanco tres veces y llegó a primera luego de una jugada de selección. Mientras, el receptor Yasmani Grandal estuvo de 3-2, y en par de ocasiones pisó el home plate.

Los Piratas, por su parte, fabricaron una anotación en el quinto, séptimo y octavo capítulos respectivamente, pero les faltó gasolina para remontar las acciones y hacerse con el triunfo ante unos impetuosos Medias Blancas, que continúan en la primera posición de la División Central de la Liga Americana.

Scroll al inicio