Medias Blancas DESPIDEN a más de 20 peloteros, un cubano entre ellos

May 27, 2020
Según reportó James Fegan, reportero de los Chicago White Sox para The Athletic Chicago, la organización se ha comprometido a continuar pagándole a todos sus peloteros de las Ligas Menores hasta el final de junio

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Medias Blancas de Chicago, en el medio de una pandemia mundial que siempre hemos sabido que terminará en crisis económica de magnitudes enromes, han despedido a más de 20 peloteros de su organización, a pesar de comprometerse a un mes más de pago.

La noticia ha removido a más de uno, en especial ahora que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros andan discutiendo el tema salario por la potencialemente-recortada temporada del 2020, pues la repercusión de no tener béisbol ya es grave y el caso de no jugar nada absolutamente será peor.

Según reportó James Fegan, reportero de los Chicago White Sox para The Athletic Chicago, la organización se ha comprometido a continuar pagándole a todos sus peloteros de las Ligas Menores hasta el final de junio, lo que es una extensión del acuerdo de 400 dólares a la semana hasta el 31 de mayo que anunció la MLB.

Los peloteros despedidos son los jugadores de posición:

Tom Archer, Sidney Pimentel, Ty Greene, Joshua Rivera, Michael Hickman, Camilo Quintero, Jonathan Allen, Cameron Simmons, Josue Guerrero, Jacob Cooper, Jakob Goldfarb y Kelvin Maldonado.

Y los lanzadores:

Allan Beer, Wyatt Burns, Hector Acosta, Vladimir Nuñez, Nate Pawelczyk, Ramon Pineda, Luke Shilling, Kevin Folman, Justin Friedman, Conner Reich, Sean Thompson, Cristian Castillo, José Nin y Bryan Andre Davis.

El cubano Camilo Quinteiro, nacido en San Antonio de los Baños en 1997, firmó con los Medias Blancas en septiembre del 2017 y en dos años en las Ligas Menores de la organización (llegó a jugar 2 partidos en Doble A) dejó línea ofensiva de 252/387/287, con un jonrón, 23 remolcadas y 15 bases robadas en 90 juegos.

1 comentario en “Medias Blancas DESPIDEN a más de 20 peloteros, un cubano entre ellos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *