EL MEJOR AÑO de Norge Luis Ruiz ha sido sin dudas 2022

Desde el comienzo de la campaña, Norge Luis ha estado jugando en el equipo de Triple A de los Atléticos de Oakland y pese a ser este un nivel superior ha tenido un desempeño satisfactorio. En rol de relevista, el camagüeyano ha logrado mostrarse como un pitcher resolutivo en el montículo, capaz de estabilizarse sobre las 92 millas con su recta y de mover la bola para dominar a los bateadores rivales.

El desarrollo de este lanzador ha sido variable. Su temporada de debut fue en el año 2017 donde estuvo la mayor parte del tiempo en Clase A avanzada y tuvo actuación de: 34.2 IP y con 3 juegos ganados en 8 salidas. Sin embargo, sus porcentajes fueron su principal deficiencia pues acumuló: 5.71 PCL, 1.70 WHIP y un exagerado average de los rivales de 326.

Para su segundo año en 2018, Norge Luis Ruiz alcanzó a debutar en Triple A, pero la principal faena la tuvo en Doble A, con actuación de 21 salidas como abridor, en las cuales archivó una victoria y una derrota, con 4.69 PCL, 1.43 WHIP, y mantuvo el average de los rivales en .303.

En el 2019, dividió su actuación entre Doble y Triple A. En ambas acumuló cifras parecidas, pues tuvo 19 salidas con aproximadamente 35 entradas de actuación en cada una asumiendo el rol de relevista. Sin embargo, en Triple A logró obtener dos victorias y tres derrotas con promedio de carreras elevadísimo 9.08, los rivales le conectaron para .383 y tuvo un WHIP de 2.13, números poco alentadores sin dudas.

Durante 2020 no tuvo acción pues las Ligas Menores estuvieron detenidas ese año por la COVID19. Para el 2021, Norge Luis regresaría, pero con muy poca actividad en la temporada, apenas acumuló 10.1 INN de actuación debido a una lesión en su codo de lanzar que, combinado con el año de pandemia, lo mantuvo casi dos temporadas fuera de juego.

En la actual campaña, el camagüeyano ha encontrado su mejor nivel o al menos el más estable desde que está en el sistema de MLB. En lo que lleva de temporada, Norge acumula: 30.1 INN, 4G- 1P, 4.15 PCL, 1.29 WHIP y 231 AVG. Como se puede apreciar sus promedios han mejorado ostensiblemente, demostrando que se encuentra mucho más cómodo con el rol de relevista.

Para Norge Luis Ruiz cada año resulta más importante poder sacar a la luz su talento pues ya tiene 28 años. Con la actuación de la presente campaña está haciendo méritos para acercarse a esa ansiada promoción a las Grandes Ligas, aunque deberá mantener ese paso al menos durante esta temporada antes de que se valore su ascenso dentro de la franquicia.

Scroll al inicio