LA POTENCIA: Mejores momentos de Yoenis Céspedes en MLB 2020 (+VIDEOS)

Es posible que hayamos visto ya los últimos juegos de Yoenis Céspedes en Grandes Ligas

Es posible que hayamos visto ya los últimos juegos de Yoenis Céspedes en la Gran Carpa
Es posible que hayamos visto ya los últimos juegos de Yoenis Céspedes en la Gran Carpa

Por Jerry Díaz

La temporada 2020 de Yoenis Céspedes fue, por llamarle de algún modo, efímera. El jardinero cubano participó en 8 partidos con los Mets de Nueva York antes de ejercer la opción de salida apenas terminada la primera semana de competencias.

En esos 8 juegos dejó una línea ofensiva de .161/.235/.387 (AVG/OBP/SLG) producto de 5 hits en 31 veces al bate. Curiosamente disparó más extrabases que sencillos. Un doble y 2 cuadrangulares sumaron 3, más que los 2 batazos de una base que alcanzó. Anotó 3 carreras y remolcó 4 (1 para dar ventaja a su equipo). Recibió 2 boletos y se tomó 15 ponches (casi 2 por partido).

A pesar de su paso fugaz por la temporada 2020, el ídolo de Campechuela dejó grandes momentos desde el Opening Day. A continuación le traemos el Top 3 de jugadas ofensivas por parte de Céspedes en la pasada campaña.

3-Homerun para descontar vs Medias Rojas

El 29 de julio Céspedes tuvo su único partido multihits del año. Fue frente a los Medias Rojas de Boston en Citi Field. Aunque se tomó 3 ponches, conectó sencillo y homerun. El vuelacercas sirvió para acercar a su equipo en la octava entrada pero sin premio final. Los Mets terminaron cayendo ante los bostonianos.

2-Doblete con las bases llenas vs Atlanta

En uno de los juegos que dejó claras las pocas posibilidades de los Mets en el Este de la Americana, los neoyorquinos fueron remontados por los Bravos de Atlanta en Truist Park. Aquella última noche del mes de julio (día 31) los locales vencieron 11 por 10 al equipo de Céspedes.

El granmense en este caso ayudó con un par de remolques a la causa de los perdedores. Con bases llenas disparó un doble pegado a la raya de la izquierda que sirvió para traer 2 hacia el plato. Ocurrió durante un rally de 6 marcado por los Mets. En el momento del doble el partido se puso 7 por 2 favorable a los neoyorkinos aunque ya conocemos el desenlace.

1-Homerun decisivo vs los Bravos

Sin dudas el momento más espectacular de Yoenis este 2020 fue su homerun decisivo en Opening Day. En el partido inicial frente a los Bravos en Citi Field, Céspedes despachó un bambinazo enorme (406 FT) en la séptima entrada que remolcó la única carrera del encuentro.

Fue la primera de 2 victorias que obtendrían los Mets con el granmense en el diamante (2-6). Con este cuadrangular además se convirtió en el primer cubano con al menos 75 en cada una de las ligas (Nacional y Americana).

Es posible que hayamos visto ya los últimos juegos de Yoenis Céspedes en la Gran Carpa. También es posible que lo veamos la siguiente temporada en los terrenos de Grandes Ligas. Estaremos al tanto.

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

  1. Quisiera equivocarme pero con lo que se ha dicho y se ha escrito en la prensa unido a la pesima actuacion en las 31 veces al bate no creo ningun club quiera contratar a Cespedes. Aparece en la lista de agentes libres como bateador designado y hay dudas sobre su velocidad, defensa y algo que lo distinguio mucho tiempo su brazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*