Estos son los mejores prospectos latinos para 2020 en Grandes Ligas

Luis Robert es el mejor jardinero entre todos los prospectos de las Mayores, una lista que en general comanda el dominicano Wander Franco

Luis Robert es el mejor jardinero entre todos los prospectos de las Mayores, una lista que en general comanda el dominicano Wander Franco
Luis Robert es el mejor jardinero entre todos los prospectos de las Mayores, una lista que en general comanda el dominicano Wander Franco

Por Juan Páez

Año a año, uno de los aspectos que causan mayor interés, es la revelación y actualización de las listas de los mejores prospectos de las Grandes Ligas. Como siempre, antes del inicio de cada temporada, MLB Pipeline ordena a los mejores 100 de todo el big show, entre una variedad de filtros. Para este año, hay 10 latinos entre las mejores 50 promesas de todo el béisbol.

Veamos quiénes son los 10 mejores prospectos latinos para 2020 en las Mayores…

SS Wander Franco, Rays de Tampa Bay, #1 en lista general, dominicano: este promisorio campocorto tiene solo 19 años de edad, pero ya deslumbra en el sistema de los Rays. El quisqueyano recibe más boletos que ponches, batea cuadrangulares, corre y suena líneas con frecuencia.

Su bateo (80), su poder en el plato (60) y su brazo desde las paradas cortas (60) son lo mejor de su juego, de acuerdo a MLB Pipeline. Franco podría llegar a la Gran Carpa con solo 20 primaveras recién cumplidas, en 2021.

CF Luis Robert, Medias Blancas de Chicago, #3 en lista general, cubano: Robert es lo mejor de lo mejor entre jardineros en las Ligas Menores. Viene de ser uno de dos peloteros con 30 jonrones y 30 bases robadas en todo el sistema y acaba de recibir una extensión millonaria de contrato, que implica convertirse en el jardinero central titular de los patiblancos desde el primer día de la venidera campaña.

La Pantera tiene todo para ser una estrella. En la escala de 20 a 80, su velocidad, su poder y la fuerza del brazo derecho están calificados en 65. Su bateo y su fildeo, con 55. Robert llegará, probablemente, con 22 años a las Grandes Ligas y tendrá el camino abierto para convertirse en uno de los peloteros más completos de la pelota.

PZ Jesús Luzardo, Atléticos de Oakland, #12 en lista general, peruano-venezolano: Luzardo ya demostró su talento en una corta, pero impresionante demostración en 2019 con los Atléticos en las Mayores. Como preparación para lo que iba a ser el inicio de esta campaña, también deslumbró en el Spring Training. Es el brazo de mejor proyección dentro de Oakland y está listo para su primera zafra completa.

Luzardo tiene una gran recta que se mantiene entre las 97 millas por hora, un sinker que genera una buena cantidad de roletazos y un cambio que está catalogado como uno de los mejores en todas las Ligas Menores. Su futuro parece brillante.

CF Cristian Pache, Bravos de Atlanta, #13 en lista general, dominicano: no conforme con haber criado a Ronald Acuña Jr. en sus granjas, los Bravos están listos para recibir a este promisorio patrullero desde las Menores.

La velocidad (70), el brazo (70) y la defensa (70) son las tres grandes cartas de presentación de Pache, pero ya demostró que también puede batear, pues en 2019 tuvo una buena campaña entre Doble A y Triple A (.277/.340/.462 en 130 juegos). Si usted es fanático de los Bravos, podría verlo en Grandes Ligas este mismo año, en caso de que haya temporada.

OF Julio Rodríguez, Marineros de Seattle, #18 en lista general, dominicano: Rodríguez aparece como el segundo mejor prospecto de los navieros, un equipo en eterna reconstrucción y múltiples años de sequía. Los nautas esperan que la demostración ofensiva del jovencito de 19 años en Triple A (.326/.390/.540 en 84 compromisos) pueda ser llevada a las Mayores.

La llegada del dominicano al big show está pautada para 2022, pero sus herramientas y sus proyecciones de poder prometen ponerlo en la parte gruesa del lineup de Seattle apenas se gradúe como bigleaguer.

PD Sixto Sánchez, Marlins de Miami, #22 en lista general, dominicano: Sánchez es la más grande esperanza de los Marlins desde el plano del pitcheo. El derecho tiene todo para ser un número uno aceptable con buena proyección. Brilló en 2019 en 114.0 episodios entre Clase A fuerte y Doble A.

Sánchez, quien debería llegar este año a las Grandes Ligas, puede rozar las 100 millas por hora con su recta de cuatro costuras, pero también tiene un tremendo cambio, un respetable slider y un sinker que se mezcla bien con su lisa. Además de esto, el nacido en San Cristóbal tiene un sólido comando (1.7 BB/9 en 2019) que lo hace más peligroso aún.

PD Luis Patiño, Padres de San Diego, #27 en lista general, colombiano: si MacKenzie Gore no existiera, este neogranadino fuera el mejor lanzador de las destacadas granjas de los Padres.

Patiño es dueño de una recta y un slider que están ambos por encima del promedio. La primera puede mantenerse en las 99 millas por hora, mientras que su slider hace abanicar a los bateadores con total facilidad. Viene de permitir 6.6 hits y de ponchar a 11.7 rivales por cada 9.0 innings entre Clase A fuerte y Doble A el año pasado.

SS Marco Luciano, Gigantes de San Francisco, #35 en lista general, dominicano: Luciano tiene solo 18 años y disputó apenas su primer temporada como profesional en 2019, pero no perdió nada de tiempo para impresionar con sus cualidades en la Liga de Novatos y en Clase A corta (.302/.417/.564 en 47 desafíos).

El poder y el brazo, ambos con calificación 60, deben ser las características que lo lleven, en 2022, al mejor béisbol del mundo.

2B/SS Jeter Downs, Medias Rojas de Boston, #44 en lista general, colombiano: Downs fue recientemente adquirido por los patirrojos en el cambio que envió a Mookie Betts y David Price a los Dodgers de Los Ángeles.

En 2019, el colombiano tuvo una notable alza de su poder, disparar 12 dobles más (35) y 11 jonrones más (24) que en 2018 pese a tener un juego menos (119). Tiene el talento para jugar a diario en las Mayores, donde se espera que llegue en 2021.

2B/SS Vidal Bruján, Rays de Tampa Bay, #45 en lista general, dominicano: Bruján no impresionará por su poder, pero sí con su bateo en general, su disciplina y su enorme velocidad en las almohadillas.

Su buena capacidad para embasarse (.377 en 399 juegos en las Menores) podría convertirlo en una pieza fundamental en la parte alta del lineup de los Rays, un equipo que suele aprovechar cada detalle que brinda el béisbol. El infielder quisqueyano debería dar el salto en la venidera zafra.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*