Mega cambio entre Orlando Magic y Memphis Grizzlies en NBA

Adrián Bonilla

NBA

Memphis Grizzlies han decidido desprenderse de uno de sus jugadores más valiosos, Desmond Bane.

Memphis Grizzlies han decidido desprenderse de uno de sus jugadores más valiosos, Desmond Bane.

El mercado de traspasos en la NBA acaba de ser tendencia con una movida que nadie vio venir. Memphis Grizzlies han decidido desprenderse de uno de sus jugadores más valiosos, Desmond Bane, enviándolo a Orlando Magic en un mega cambio que promete cambiar la dinámica de ambas franquicias.

El acuerdo se concretó este domingo 15 de junio y dejó a medio mundo en shock: Orlando adquiere a Bane, mientras que Memphis recibe a Cole Anthony, Kentavious Caldwell-Pope y cuatro selecciones de primera ronda del Draft, además de un derecho de intercambio en 2029, informó Shams Charania de ESPN.

El canje punto por punto

Orlando, que viene de una temporada de gran crecimiento con jóvenes talentos como Paolo Banchero y Franz Wagner, se lanza al ruedo con la decisión. Asumen por un escolta probado, de mano caliente, capaz de romper defensas con triples desde cualquier punto del perímetro. Bane promedió 21.3 puntos, 4.8 asistencias y un 41% en triples durante la 2024-2025. Es uno de los mejores lanzadores más eficientes de la liga y su llegada le da al Magic el dinamismo que necesitaba en ataque.

Por su parte, Memphis se mete de lleno en la reconstrucción alrededor de Ja Morant. Aunque la salida de Bane deja un vacío evidente en la ofensiva del equipo, la llegada de Cole Anthony (con apenas 25 años y un arsenal ofensivo en crecimiento) sumada a la experiencia defensiva y el tiro confiable de Kentavious Caldwell-Pope, representan piezas útiles en el presente.

Pero lo más importante está en el futuro: cuatro selecciones de primera ronda sin protecciones y un swap. Es el tipo de botín que puede marcar una época si se utiliza con inteligencia.

¿Gana Memphis Grizzlies u Orlando Magic?

La pregunta del millón. En los papeles, ambos equipos cumplen objetivos diferentes. Orlando está listo para competir ya, y sumar a Bane los convierte automáticamente en contendientes más serios en el Este. Es un ganar ahora con ambición.

En cambio, Memphis cree en el largo plazo. Después de una campaña decepcionante, plagada de lesiones y sin ritmo colectivo, el movimiento parece decir: “vamos a rediseñar esto desde ya”. Y si bien perder a Bane es un golpe fuerte, capitalizarlo por juventud, veteranía y picks valiosos puede dar sus frutos en un par de temporadas.
Mercado de la NBA promete dar emociones

Este es apenas el primer gran movimiento de una offseason (aunque están en la final aún) que promete sacudir la liga. Con figuras como Donovan Mitchell, Brandon Ingram y Trae Young aún en el radar de rumores, la NBA apenas empieza a calentarse.

Pero lo cierto es que este traspaso ya hizo ruido. Orlando va en serio. Memphis quiere reinventarse. Y Desmond Bane cambia de camiseta con toda la presión encima.

La temporada 2025-2026 ya empieza a dibujar su nueva narrativa…

Para más información de NBA, haga click aquí

Deja un comentario