Palabras de Yuli Gurriel y Carlos Correa tras ganar Guante de Oro 2021

November 7, 2021
En la noche de este domingo fueron anunciados los ganadores del Premio Guante de Oro de la temporada 2021. Por los Astros de Houston ganaron dos jugadores. Yuli Gurriel se alzó con el galardón en la primera base y Carlos Correa en el shortstop

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

En la noche de este domingo fueron anunciados los ganadores del Premio Guante de Oro de la temporada 2021. Por los Astros de Houston ganaron dos jugadores. Yuli Gurriel se alzó con el galardón en la primera base y Carlos Correa en el shortstop.

El cubano se convirtió en el inicialista más veterano en llevarse el premio en la historia de Grandes Ligas. Gurriel cumplió 37 años el pasado 9 de junio.

Cuando supo que fue el ganador envió un mensaje de texto a FOX 26 Sports donde dijo: “Me siento muy feliz después de tres años como finalista. Estoy muy agradecido con mis entrenadores y compañeros de equipo.”

Mientras tanto, un torpedero boricua ganó el premio por tercera temporada consecutiva. En 2019 Francisco Lindor lo logró con los Indios de Cleveland. En 2020 Javier Báez hizo lo propio con Cachorros de Chicago y la trilogía se completó con Carlos Correa en los Astros este 2021.

Correa envió un video a ESPN en el que expresó: ““Estoy muy emocionado. Este es un premio que he estado tratando de ganar desde que llegué a las Grandes Ligas. Agradezco a los Astros, mis compañeros de equipo y entrenadores, en especial el entrenador de banca Joe Espada.”

17 comentarios en “Palabras de Yuli Gurriel y Carlos Correa tras ganar Guante de Oro 2021”

  1. Arianna Arteaga Luis

    Muchas felicidades para los dos galardonados el esta noche en especial para el orgullo del béisbol cubano Yuli Gourriel. Mucho éxitos y bendiciones. Saludos

  2. Ahora es cuando hay que ver a todos esos clariondongos que tanto critican a Yuli Gourriel, para que digan que cubano ahora en este tiempo ha optenido ese premio en Grandes Ligas.. «PELOTERO DE AHORA», no uno que lleve más de 400 años en la MLB ni nada de esoo… Ya esta bueno, ya de que siempre esten criticando al muchacho, se lo ganó, porque es bueno y eso no se discute, mira todos esos buenos y excelentes peloteros que hay aquí en el CUBA que son súper estelares, y no los dejan jugar en otras Ligas, que se merezcan un premio y un reconocimiento, es que nada más quieren que les den diplomas. En las ligas mexicanas no se ganan un premio; ni anillo, en las ligas japonesas, no hay premio; ni anillo, y para de contar porque nada más hay esas dos ligas que es a donde único va un pelotero cubano, y no ganan ni para comprar aceite, y después hay que ver como estos sapingos se la pasan criticando al muchacho y lo tildan de mal pelotero. Esto es para que se «chupen el background viejo anda»….

  3. Saludos: Es algo emocionante saber que un cubano gano el guante de oro, este a sido un año extraordinario para el yuli, siempre en cuba hemos sabido que el es una estrella aun cuando llego atrasado a la gran carpa, que la calidad se impone, el es ejemplo para muchos jovenes que estan comensando en los trajines de las bolas y los strike. Felicidades tambien para ese grande de la isla hermana de Puerto Rico, ese gran Carlos Correa y para todos los cubanos que tanto contribuyen con embellecer el mejor beisbol del mundo

  4. Muchas felicidades para los dos por el premio merecido sin dudas.el sacrificio y dedicación que le han puesto al béisbol los ha llevado a lo más grande que es discutir 3 finales y haber ganado una también y en especial para yulieski que es cubano igual que yo me hace muy feliz por el orgullo que siento de que un cubano llegué a las grandes ligas y ponga su nombre en lo más alto.felicidades campeón eres y serás un ejemplo para todas las generaciones de peloteros cubanos.salud y bendiciones para los dos y sus familiares

  5. Bueno, pues podra discutirse, pero que a nadie le suene exagerado si alguien afirma que el Yuli es el mejor pelotero cubano del ’59 para aca… a ver quien con 37 abriles logra lo que el ha alcanzado en la MLB… y, a juzgar por su disciplina, su buena salud y su dedicacion, todavia quedan sorpresas.

  6. En cualquier momento aparece un anormal diciendo q Yuli compró el premio, o q se lo dieron x ser hijo de papá o xq los periodistas están enamorados de él. No se cansan, simplemente el mejor pelotero q ha dado este país, respeto al mejor

  7. Me gusta que los hechos griten más alto que la cantidad de criterios detractores que ha matizado la carrera de un excelente pelotero que entidad las ligas y eventos a demostrado estar en los más altos estándares dentro del deporte en el que se desempeña sea la posición que le toque jugar en todas ha tenido un excelente resultado cumpliendo siempre su rol y haciendo un excelente trabajo. Ahora mi reflexión es cuántos de aquellos que en el béisbol revolucionario dicen que son los mejores de cub ahan rendido como el en todas la ligas. Porque los números de aquellos invencibles que fueron a jugar a Japón después del retiro dejaron mucho que desear y fueron muchos los nombres que pasaron por ese exigente béisbol y regresaron a Cuba con el rabo entre las piernas y sus números no se asemejan años del yuliesky gurriel que brilla con luz propia y no porque sea hijo de un pelotero que fue querido en su época. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba