“Vi a Víctor Mesa tirarse piñazos con Pestano”: Meriño SIN CENSURA

Rolando Meriño, además de denunciar lo que todos sabiamos dijo: "Creo que Víctor nunca ganó porque la vida lo castigó"

Rolando Meriño, además de denunciar lo que todos sabiamos dijo: "Creo que Víctor nunca ganó porque la vida lo castigó"
Rolando Meriño, además de denunciar lo que todos sabiamos dijo: "Creo que Víctor nunca ganó porque la vida lo castigó" (Foto: Ismael Francisco)

Por Jerry Díaz

   La entrevista ofrecida hace unos días por Rolando Meriño no ha pasado inadvertida. No es para menos, el santiaguero confesó cosas que muchos hubiesemos deseado saber en el momento que sucedieron.

  Una hora de conversación no fue suficiente y los muchachos de Avispas Santiagueras realizaron un segundo Live en su Instagram.

  Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero como toda regla esta también tiene su excepción. Las palabras de Meriño no defraudaron, contó cosas que dejan estupefactos a quien las escucha o lee.

  Sin más preámbulos, lo dejamos con un resumen de lo más interesante comentado por el otrora receptor.

Mejoras a los atletas en la era Pacheco

   -A partir de 2009-2010 decidieron darle viviendas a algunos jugadores. Antes lo que daban era una cocina, una balita de gas o resolver una mudanza. Con respecto a la comida, teníamos una couta adicional. El Gobierno la daba a todos los jugadores.

   »En el 2008, antes de salir para los Juegos Olímpicos nos entregaron un carro a Luis Danilo Larduet, a (Luis Miguel) Nava y a mí. Por otra parte le dieron una moto a (Pedro) Poll, (Osmel) Cintra, Reutilio (Hurtado) y (Pedro Pablo) Pileta.”

Predicción con Alexander Jorge

   -Cuando éramos jugadores y Patrick (Meriño) era chiquito yo siempre lo llevaba al estadio, al dogout. A cada rato le decía que el niño en un futuro firmaría con los Diamondbacks de Arizona, de esas cosas que se dicen por decir.

   »Cuando Patruco firmó Alexander me llamó y me dijo: “¿Viste como lo que dijiste hace años se cumplió?” Ale está en San Francisco hace varios años.

Final Beijing 2008

   -Realmente luego del último out allí cayó un témpano de hielo, el iceberg más grande. Estuvimos mucho tiempo en absoluto silencio, solo miradas y gestos de desesperación, quizás alguna mala palabra lamentándonos.

Industriales

   -La rivalidad con Industriales era bien dura. Jugar contra ellos era como prepararse para ese partido. Sabíamos que era el juego que iba a ver toda Cuba, había que ganarles porque siempre fueron los “privilegiados”. Es verdad que son los que más campeonatos han ganado pero también que tenían ciertos privilegios. Podían desarrollar peloteros en otro equipo y otras provincias no tenían esa posibilidad.

   »Eso sí, fuera del terreno la relación era la mejor con ellos. Me llevaba bien con muchos, casi todos, Enriquito Díaz, (Antonio) Scull, Yasser Gómez, (Juan) Padilla, (Alexander) Malleta, Javier Méndez, Luis García, Alexei Chorot, por mencionarte algunos.”

Víctor Mesa

   -Tuvimos solo una amistad cordial, no recuerdo haber tenido algún encuentro con él fuera del estadio.

   »En el terreno no me gustaba nada la forma en que actuaba. Es verdad que le imprimía rapidez a su equipo pero los métodos que utilizaba no eran correctos. Lo vi ofender a jugadores, algunos después hacían los cuentos de agresiones verbales o como fuera.

   »Yo vi a Víctor Mesa tirarse piñazos con Pestano y con varios jugadores dentro del dogout. Lo que pasa que esas cosas no se andan comentado, pero sucedieron.

   »Evidentemente eso le trajo problemas en el equipo. Muchos jugadores estaban disgustados con él. Creo que nunca ganó porque la vida lo castigó.

   »Cualquiera lo quiere como director de un equipo porque es real que se preocupa mucho por sus jugadores y sus problemas. Él insiste con el Gobierno, el Partido, con quien sea por tal que sus jugadores den el 100% sin preocupaciones más allá del terreno. Eso lo hizo en Villa Clara, Matanzas e Industriales. Estoy seguro que cuando Víctor llegó a esos equipos el trato a los jugadores cambió por completo. Él conoce los mecanismos, qué decir, qué hacer para resolver las cosas.

Equipo Santiago

   -Heriberto Rosales viene haciendo una buena carrera como director, desde el Sub 23 hasta la Serie Nacional. Pero hay momentos que el equipo se desploma, esa es una diferencia con la etapa de la Aplanadora. Si yo fuese el director haría algunos cambios, siempre se puede cambiar cosas.

Edilse Silva

   -Silva fue uno de los jugadores que se le dio atención en Santiago, quizás tarde, como siempre pasa. Si él se quiere ir creo que debe irse, por la razón que sea. Si Edilse no juega con Santiago se pone a otro, él debe jugar donde desee.

Higinio Vélez

   -Cuando yo jugué mi última temporada en Cuba me reuní con los del Partido y los Comisionados Provincial y Nacional (Higinio). Quedamos en que mi contrato en Europa estaba gestionado. Cuando pasaron unos días lo llamé, al quinto día de llamarlo (5 consecutivos) me salió al teléfono. Me dice: “Él no está aquí”. Yo le dije: “¡Pero si eres tú!” Y me colgó.

   »A partir de ahí comencé a gestionar el contrato por mi cuenta. Desde entonces no tengo trato con él, ni quiero tampoco.

   »Como manager de Santiago siempre estaba preocupado por la asistencia, las llegadas tarde, los entrenamientos, la parte que le tocaba lo hacía muy bien. Es un hijo de pu… pero como director hacía bien su trabajo.

   »Haber llevado a Higinio al Clásico 2009 fue como decirle a los demás managers que no eran buenos.

Ausencia en Equipo Cuba más dolorosa

   »Winnipeg 1999. Yo estuve en la preselección y me fue muy bien. En los entrenamientos empecé de 7-4 y no me pusieron más a jugar. No querían que siguiera jugando porque si seguía bateando le cambiaría los planes a ellos.

Equipo favorito MLB

   »Me encantan los Bravos, aunque ahora me voy por los Astros.

Una vez más agradecemos a los muchachos del grupo de Facebook Avispas Rojinegras por su colaboración.

Conversando con Rolando Meriño Segunda Parte

Lo prometido es deuda. Acá les dejo la segunda parte de la charla con el gran Rolando Meriño Betancourt 🔥🔥🔥🔥🔥

Posted by Avispas Rojinegras de Cuba. SNB on Thursday, April 30, 2020

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

9 Comments

  1. En todo momento se organizaba la serie nacional para q industriales ganara desde la forma q se hacían los grupos hasta tenían un equipo para desarrollar peloteros y todos los locutores Nara exaltarnos todavía es asi

  2. Meriño un buen pelotero, en verdad muy flenatico de lo q cuenta estoy de acuerdo con el en un 100 %, Victor mesa si un gran pelotero, LourdesGuriel pues mejores habían que el ejemplo Lázaro junco olvidado en el tiempo un solo equipo Cuba y di mal no recuerdo fue un B cuando no se pifia tras pasar de un equipo lis gurriekes ok hicieron la sayas q su papá tenía problemas cardíacos recuerdo q eso fue oí q m prensa dijo mentira por su puesto en la Gababa casa carto y vienes, Víctor mesa y su familua pues en casa provincia se fajava con el pueblo a pilas is y quien tocaba al Víctor y hoy dove están pues lo sabemos es triste hablar de eso Veliz un farsante un burgués q dicen q vive d los negocios de sus bmvienes en Santiago de Cuba intocable donde están lus resultados de la pelota cubana y ahi esta el comandante del béisbol cubano si fuera otro lo hubieran desaparecido para q continuar si continuarán esos cabrones ahí de olimpiada en olimpiada

  3. Rolando: afirmar, como has hecho, que presenciaste un pleito entre Victor Mesa y Jose Ariel Pestano, algo que es una rotunda mentira, es realmente grave. Y mas grave aun, Rolando, porque esa afirmacion proviene de ti, de alguien que a los ojos del aficionado proyecta un argumento de autoridad por su trayectoria como jugador de beisbol de las series nacionales.
    Yo si, Merino, tengo constatado que eso no ocurrio, y lo se de primera mano, por voces del propio Victor Mesa y de Pestano. No se de donde te has sacado ese incidente. A partir de ahi, me cuesta trabajo creerte y tomarte en serio.
    Luego dices que la severa e inadecuada metodologia de Victor Mesa lo castigo y por eso no gano ningun campeonato nacional. Para seguidamente decir que todo eso cambio al llegar Victor a Villa Clara, Matanzas e Industriales…Que ningun director se preocupo tanto por sus peloterios como lo hizo el 32 y que muchos desearian tenerlo de Director. En que quedamos, entonces, Rolando?
    El respeto hacia los companeros de profesion es fundamental en la vida. Quien no respeta no merece ser respetado. Inventarse como los has hecho un falso testimonio no te deja bien parado. Has puesto a la consideracion del aficionado, ese que admira a Victor y Jose Ariel, una anecdota infeliz que no es real. Y al hacerlo tu, lamentablemente, le das una connotacion de credibilidad. Pero te digo algo, Rolando, mas que denigrar la imagen de Victor Mesa o Jose Arie Pestano, el que ha se ha desacreditado eres tu: simplemente no creo nada que provenga de ti.

  4. Esta claro que los buenos criterios acerca de Victor como director es porque como tenia influencias en el gobierno y el Partido «resolvia» cosas materiales para los atletas pero como persona en el terreno era INMETIBLE y por eso coincido con Meriño en que la vida lo castigo y nunca pudo ganar un ca,peonato en Cuba o en Mexico, de ldonde lo botaron cuando comenzo con sus exigencias. Como conclusion lo que hace falta en Cuba para mejorar la pelota es que se estimule a los peloteros y eso esta inventado desde hace siglos: Profesioanlismo.

  5. ¿Y quién afirma que tú dice la verdad? Confío más en la palabra de Meriño (que no tiene porqué mentir) que en adulador envidioso como tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*