New York Mets adquieren a uno de los mejores agentes libre del mercado

Por Yasel Porto

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con el destacado jardinero dominicano Starling Marte en la noche de este viernes.

Según el periodista Jon Heyman, de MLB Network, los inquilinos del Citi Field acordaron por cuatro años y un total de $ 78 millones de dólares con el jardinero central que figura entre los agentes libre más interesantes del mercado. En la misma jornada los campeones de las Series Mundiales de 1969 y 1986 firmaron a otros dos peloteros. Fueron los casos de Eduardo Escobar y Mark Canha.

Ganador del premio guante de oro en su posición durante este 2021, lo que sigue ahora para Marte es el proceso habitual tras la firma de convenio, entre ellos el examen físico.

El acuerdo con el quisqueyano llegó en el momento indicado para él después de haber desarrollado una de sus mejores campañas de las diez que ya tiene en Grandes Ligas. Durante este 2021 compartió sus servicios con los Marlins de Miami y Atléticos de Oakland con una línea ofensiva de .310/ .383/ .458, con 12 cuadrangulares y 47 bases robadas. En este último renglón no hubo otro pelotero con mejor cifra que él durante la temporada en apenas 120 partidos jugados.

Marte ha estado en tres Juegos de Estrellas y logró otro Guante de Oro anteriormente. De 33 años, hizo su debut en 2012 con los Piratas de Pittsburgh, el club con el que más tiempo ha estado dentro de la MLB.

Estaba considerado como uno de los mejores agentes libre dentro de los jardineros y su llegada a los Mets contribuye a reforzar aún más a un equipo que parece enfocado en revertir temporadas de fracaso tras haber discutido la Serie Mundial de 2015 frente a los Reales de Kansas City.

Ya este mismo viernes los del Citi Field sumaron a Eduardo Escobar y Mark Canha al roster, con tres acuerdos que totalizaron 124.5 millones en solo unas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba