VAN Y VIENEN: Mets despidieron a un cubano casi 24 horas después de firmar a otro

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Cuando el pasado 9 de marzo el santiaguero Yordis Perera firmó para los Mets de New York, pocos imaginamos que en menos de 24 horas la propia organización le daría la libración al otro representante antillano dentro del segundo elenco neoyorquino; el receptor-lanzador Ariel Alejandro Yera, natural de la Perla del Sur, Cienfuegos y que desde el 19 de febrero del 2019 formara parte de la misma.

Yera debutó en Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos en la Serie 55 (2015-2016) a la corta edad de 18 como receptor, aunque no pudo tener un gran protagonismo y en sus dos campañas en la isla apenas participó en 37 desafíos, con pobre línea ofensiva de .208/.296/.292/.588 (AVE/OBP/SLG/OPS), 10 imparables, seis empujadas, dos dobles y un triple como extrabases, cinco boletos y 18 ponches.

Tras su salida de Cuba firmó en 2019 con los Mets y durante esa propia temporada disputó 23 encuentros con los Ciclones de Brooklyn, sucursal en la clase A avanzada y en los que no dejó números muy llamativos: .221/.284/.235/.519, con un sólo doble como extrabase, cuatro remolques, seis bases y 27 veces se fue para el banco por la vía de los strikes.

Para 2021 le hicieron la transición como lanzador, teniendo en cuenta su elevada estatura de seis pies y tres pulgadas, y lo bajaron a la categoría Rookie, en la la Florida Complex League y allí, en rol de relevista, salió a la grama en ocho encuentros, en los que trabajó de manera inmaculada, sin limpias a su cuenta en 9.2 innings, le conectaron cinco hits y como aspecto negativo regaló siete boletos, dio dos pelotazos y apenas ponchó a tres rivales, con un balk y dos wild pitch incluidos, aspectos estos, todos referentes a su control y concentración, que pesaron más a la hora de que lograra una mayor continuidad.

De esa manera, según refleja el perfil del atleta en la página oficial de las Ligas Menores el pasado 10 de marzo le fue dado el release, 24 horas después que Yordis Perera fuera firmado. Yera se une a Alfredo Rodríguez, de los Rojos de Cincinnati, a la lista de cubanos despedidos luego de que se concretara el pacto laboral entre la MLB y la MLBPA.

Aunque el caso de Alfredo es totalmente diferente, pues el prospecto capitalino dejó una muy buen rendimiento en AAA en 117 partidos del 2021 (.283/.333/.354/.686), además de sumar cinco años de experiencia en las menores y una en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), en la que dejó una muy buena imagen en 2020.

Te puede interesar: DESPEDIDO: Cincinnati terminó con prospecto cubano Alfredo Rodríguez

Con este recorrido, Alfredo debe tener el camino más despejado para encontrar un nuevo equipo que Yera, quien se espera recale en alguna Liga Independiente con la esperanza de relanzar su carrera. El cienfueguero que ya cuenta con 25 años recientemente cumplidos tendrá que demostrar mucho más de lo que ha hecho si pretende cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

1 comentario en “VAN Y VIENEN: Mets despidieron a un cubano casi 24 horas después de firmar a otro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba