4 FUERA DEL ROSTER: Mets sigue con su limpieza tras desastrosa temporada

October 31, 2021
Los Mets anunciaron que cuatro de sus jugadores, pasarían a outright waivers, como parte de la aparente limpieza

Por Dency Milán

La organización Mets de New York anunciaron que cuatro de sus jugadores, pasarían a outright waivers, como parte de la aparente limpieza luego de la temporada desastrosa del conjunto Metropolitano en la temporada 2021 de Grandes Ligas – MLB.

José Martínez (jardinero y primera base), el utility José Peraza, y los lanzadores derechos Robert Stock and  Corey Oswalt, fueron sacados del roster de 40 de la organización y puestos en waivers, pero los cuatro jugadores escogieron la agencia libre.

Anuncio Oficial de Mets en su cuenta de Twitter

Peraza fue considerado uno de los mejores prospectos, pero se ha cambiado al   papel de utility en las últimas dos temporadas. José fue jugador de cuadro medio de todos los días con los Cincinnati Reds durante la primera etapas de su carrera en las Grandes Ligas-MLB, mostró más velocidad y habilidades defensivas y ofensivas, pero se vio lento y perdido de poder por su agresividad en home plate. Bateó .225 / .275 / .342 con los Red Sox en 2020 y registró solo una línea ligeramente mejor de .204 / .266 / .380 en 154 apariciones al plato para los Mets la temporada 2021.

Para Martínez 2021 fue una temporada completamente perdida, quien se rompió el menisco de la rodilla izquierda en los entrenamientos primaverales y se perdió todo el año. Fue puesto en una asignación de rehabilitación de Ligas Menores en agosto, pero aparentemente no estaba lo suficientemente saludable como para regresar al nivel de las Grandes Ligas, ya que no jugó en un partido de MLB o menores después del 10 de septiembre.

Martínez inició su carrera en las Grandes Ligas con un par de temporadas muy productivas con los Cardenales. Sin embargo, nunca ha sido un defensor fuerte ni en la primera base, ni en el outfielder, y su bate se limitó mucho, aproximadamente el promedio de la Liga de 2019-20. Con 33 años y saliendo de una temporada perdida, podría estar limitado a ofertas de ligas menores este invierno. Sin embargo, debería poder ser elegible si se recupera en el invierno y regresa saludable.

Peraza, de 27 años, todavía corre bien y vio mucha acción en la segunda y tercera base de Queens. No debería tener muchos problemas para encontrar un acuerdo de Ligas Menores con una invitación a los Entrenamientos de Primavera en el mercado abierto, pero nunca pareció probable que los Mets lo retengan con un salario de arbitraje proyectado de 1 Millón.

Stock se ha recuperado en las últimas temporadas, jugando para el San Diego Padres y los Red Sox en 2019-2020. Comenzó la temporada 2021 con los Cubs, pero aterrizó en Nueva York con un reclamo de exención en junio. Stock siempre fue relevista, pero comenzó sus tres salidas de Grandes Ligas este año, pero solo sumó nueve entradas combinadas. Tiene una efectividad de 4.71 en 72 y dos tercios de entradas de labor en Grandes Ligas desde 2018.

Corey Oswalt ha jugado toda su carrera con Mets, habiendo estado en la organización desde que lo seleccionaron en el Draft de 2012. Lanzó 64 y dos tercios de entradas, con 5.85 de efectividad en 2018, pero no ha superado trece entradas en la MLB en ninguna temporada desde entonces. Pasado por waivers en febrero, Oswalt regresó a las Mayores en junio, pero terminó en la lista de lesionados con inflamación de la rodilla derecha después de tres salidas, jugó en algunos juegos de rehabilitación en septiembre, pero nunca regresó al roster activo de las Grandes Ligas. Sin duda los Mets de New York están soltando todo el material prescindible, desde que no alcanzaron la clasificación a octubre, empezando por el despido  su Manager Luis Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba