México solo en la cima, Dominicana contundente, Puerto Rico con vida y Cuba en el pozo de la Serie del Caribe

La quinta jornada de la Serie del Caribe deparó resultados interesantes. México prácticamente aseguró su clasificación al vencer a Venezuela. Cuba cavó su tumba ante Colombia. Puerto Rico se mantuvo con vida y Dominicana se colocó a un paso de la semifinal.

Cuba luchó pero Colombia se quedó a un paso de la clasificación

Por Cuba el mejor bateador fue Yordanys Alarcón, de 3-3 con dos empujadas y una anotada. Por Panamá el más destacado fue Gustavo Campero, que se fue de 4-2, con un bambinazo, dos remolques y par de anotadas.

Joyas de pitcheo mantienen con vida a Puerto Rico

República Dominicana vapuleó a Panamá y llegó a tres

Los Tigres del Licey lograron una importante victoria ante los Federales de Chiriquí con marcador de 10×1. Una victoria que los coloca a un paso de colarse entre los cuatro primeros y obliga al conjunto panameño a ganar los dos partidos que le restan en la Serie del Caribe.

El abridor dominicano Steve Moyers lanzó una tremenda pelota. Durante ocho episodios regaló dos boletos, ponchó a cinco, le hicieron una con ocho hits conectados. Suficiente para llevarse la importante victoria.

Por otra parte el perdedor fue el abridor panameño Ernesto Silva; quien fue castigado durante cinco episodios y le fabricaron cinco de las siete carreras dominicanas en el partido.

Destacaron a la ofensiva Gustavo Nuñez y Mel Rojas Jr.; ambos con par de indiscutibles en cuatro turnos, mientras que Emilio Bonifacio (5-2) y Kelvin Gutiérrez (5-2), también se fueron de multihit.

Por Panamá Erasmo Caballero (4-2) y Enrique Valdez (3-2), fueron los mejores madero en ristre. Llama la atención que Panamá, a pesar de conectar siete hit durante las cinco primeras entradas no pudieron fabricar más que una anotación.

México SILENCIÓ La Rinconada y blanqueó a Venezuela en Serie del Caribe

Los aztecas atacaron rápidamente y ya para el cierre del primer tercio del juego habían logrado decisiva ventaja de 6×0. El cubano Juan Carlos Ramirez sufrió los embates de los bates de los Cañeros de Los Mochis y en dos entradas soportó cinco limpias con igual número de hits para llevarse la derrota.

Por los mexicanos, el abridor Luis Fernando Miranda lanzó una apertura de gran calidad con seis entradas a ritmo de dos hits, sin carreras, siete ponches y un boleto, apuntándose el éxito.

Joey Terdoslavich y Roberto Valenzuela empujaron par de carreras cada uno; mientras que el receptor Jose Félix y Reynaldo Rodriguez, ambos de 4-3, anduvieron con el bate caliente.

Venezuela apenas conectó dos imparables, salidos de los bates de Oswaldo Arcia y Danry Vásquez, ambos en los dos primeros episodios.

La penúltima jornada de la Serie del Caribe tendrá los siguientes duelos: a primera hora se enfrentarán Cuba (1-4) y Puerto Rico (2-3) en un partido que podría dejar eliminados a ambos conjuntos o meter de lleno los boricuas en la pelea. Panamá (2-3) y México (4-1) disputarán un vital choque de cara a la clasificación panameña. Una derrota prácticamente los sacaría. Colombia y Dominicana, ambos con 3-2, se disputarán un puesto en la próxima vueltas. Finalmente Venezuela (3-2), buscará su pase ante Curazao (2-3).

Scroll al inicio