HISTÓRICO: Ciudad de México ABRIÓ SUS PUERTAS a MLB World Tour 2023

De esta manera, esta nueva etapa la iniciarán San Francisco Giants y San Diego Padres, cuando se enfrenten en una serie de dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú en Ciudad de México, durante el 29 y 30 de abril del 2023.

Estos compromisos los podrás disfrutar a través de la plataforma de streaming de Star+.

Por otra parte, como dato curioso esta será la primera vez en la historia que dos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional serán protagonistas de la primera serie de tres de temporada regular que están pautadas hasta 2026.

La última vez que las Grandes Ligas viajó a otro país fue en 2019, momento en el cual se llevaron a cabo tres series: Colorado Rockies vs Arizona Diamondbacks, Cincinnati Reds vs St. Louis Cardinals y Los Angeles Angels ante Houston Astros.

No obstante, este convenio entre MLB y México no tiene poca vigencia, ya que en 1996 se jugó por primera vez en territorio Azteca con la serie “Sultana del Norte”, cuando jugaron New York Mets ante Padres, posteriormente, tres años más tarde nuevamente los californianos se midieron frente a Rockies.

MLB World Tour también ira a suelo europeo

Por otro lado, MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), también confirmaron la “London Series 2023” que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de junio, en una serie de dos compromisos entre Cardinals y Chicago Cubs en el London Stadium.

Cada temporada, las Grandes Ligas programa varias series fuera de territorio estadounidense con el fin de expandir el béisbol y la liga en cada rincón del mundo, sin embargo, este hecho no se realizó en los años 2020, 2021 y 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

Scroll al inicio