Noticias de México

22 EN TOTAL: Cubanos en Mexico ENCIENDEN Playoffs en LMB 2024

Cubanos en Mexico se apoderan de los playoffs de LMB, Yasiel Puig y Yurisbel Gracial destacan

Cubanos en México se apoderan de los playoffs de LMB, Yasiel Puig y Yurisbel Gracial destacan
Cubanos en México se apoderan de los playoffs de LMB, Yasiel Puig y Yurisbel Gracial destacan
Síguenos en
autor

Durante la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) distintos peloteros antillanos hicieron presencia en cada uno de los terrenos de juego. Ahora, todo trascendió a la siguiente instancia de postemporada y ponemos en cuestión a los Cubanos en Mexico que verán acción.

Por la noche del sábado 3 de agosto de 2024, iniciarán la serie de playoffs y el recorrido para conocer el nuevo campeón del circuito de verano.

A través de la red social X, Yusseff Díaz confirmó el listado de peloteros Cubanos en Mexico que formarán parte del roster de los conjuntos clasificados en la contienda decisiva.

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

Zona Norte:

  • Greg Veliz RHP (Aguascalientes)*
  • Darién Núñez LHP (Monclova)
  • Yadiel Hernández OF (Dos Laredos)
  • Rangel Ravelo IF-OF (Dos Laredos)
  • Michel Báez RHP (Monterrey)
  • Albert Lara IF (Unión Laguna)
  • Yoán López RHP (Unión Laguna)

Zona Sur:

  • Peter O’Brien OF (Puebla)*
  • Vladimir Gutiérrez RHP (Puebla)
  • Yasiel Puig OF (Veracruz)
  • Yadir Drake OF (Yucatán)
  • Josh Fuentes IF (Yucatán)*
  • Odrisamer Despaigne RHP (Yucatán)
  • Yoanner Negrín RHP (Yucatán)
  • Elían Leyva RHP (Yucatán)
  • Leonys Martín OF (Querétaro)
  • Yurisbel Gracial IF-OF (Querétaro)
  • Yosmany Guerra IF (Querétaro)
  • Rusney Castillo OF (Querétaro)
  • Carlos Juan Viera (Querétaro)
  • Diosbel Arias IF (Ciudad de México)
  • Jimmy Yacabonis RHP (Ciudad de México)*

Te puede interesar: Vargas 1er JONRÓN con Chicago, Yordan ROZÓ marca, Chapman PONCHÓ a 2. Resumen cubano MLB

Cubanos en Mexico encienden playoffs en LMB

Es preciso mencionar que, la postemporada comenzará con tres series en la Zona Norte y Zona Sur donde se verán las caras algunos de estos compatriotas cubanos en Mexico.

Rieleros de Aguascalientes se medirá a Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova enfrentará a Tecos de Dos Laredos, mientras que, Toros de Tijuana hará lo propio ante Algodoneros de Unión Laguna. Del otro lado, Pericos de Puebla irá contra Diablos Rojos de México. El Águila de Veracruz tomará partido frente a Conspiradores de Querétaro y Guerreros de Oaxaca enfrenta a Leones de Yucatán.

Cabe destacar, que Leonys Martín y Yurisbel Gracial se batirán en duelo ante Yasiel Puig. Surge esta comparación, ya que estos Cubanos en Mexico finalizaron como los máximos jonroneros de este país en la zafra regular de LMB.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Comunicador Social y Especialista en Deportes Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo. Ver más

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025