Noticias de México

EN LA CIMA: Cubano Lázaro Blanco LÍDER en Liga Mexicana

El cubano de 38 años de edad se mantiene como pieza importante del cuerpo de pitcheo de Bravos de León

El cubano de 38 años de edad, Lázaro Blanco, se mantiene como pieza importante del cuerpo de pitcheo de Bravos de León
El cubano de 38 años de edad, Lázaro Blanco, se mantiene como pieza importante del cuerpo de pitcheo de Bravos de León
Síguenos en

La experiencia y el recorrido en la carrera de un beisbolista serán valores preciados que considerarán los equipos de ligas alternativas a nivel organizado, como los que en su carrera recopiló el lanzador cubano Lázaro Blanco para Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol.

La pelota mexicana de verano es una ventana importante para jugadores que se mantienen activos y con una competitividad importante, motivo por el cual este destino beisbolístico es una de las competencias más atractivas que se llevan en paralelo a Las Mayores.

Nombres como el de Trevor Bauer y otros peloteros con experiencia comprobada en MLB destacaron para el comienzo de LMB 2024 y el experimentado cubano, Lázaro Blanco, sobresalió con su talento en el inicio de la competencia este año.

El lanzador derecho Lázaro Blanco se mantiene en el Top 3 de lanzadores con mayor cantidad de juegos ganados en lo que va de Temporada 2024 de la LMB.

Lázaro Blanco no conoce la derrota

La zafra del cubano, quien desde enero de 2023 se unió a Bravos de León, inició con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones que guio desde la lomita a su equipo.

Lázaro Blanco acompañó sus tres juegos iniciados con 16.2 innings de labor, en los que permitió 12 imparables, ponchó a 14 y otorgó apenas tres pasaportes.

Te puede interesar: EMOTIVO MENSAJE: Habló Mike Trout a los fans de Los Angeles

En ese lapso, Lázaro Blanco, permitió que sus oponentes anotaran en seis ocasiones, de las cuales cinco fueron carreras limpias, por lo que su efectividad se fijó en 2.70

El derecho de 38 años de edad, logró posicionar su WHIP en 0.90 y los bateadores que enfrentó batearon para promedio de .207, y por eso se muestra como una pieza de valor en el cuerpo de abridores de León.

Lázaro Blanco ostenta experiencia en la pelota caribeña con Estrellas Orientales de la Liga Dominicana y Leones del Caracas en la LVBP, se mantiene en el segundo puesto de los lanzadores con más ganados, empatado con otros ocho serpentineros, quienes también ganaron tres compromisos en el inicio de la zafra, entre los que se incluye Trevor Bauer en Diablos de México y su compañero en León, Wendolyn Bautista.

En toda la Liga Mexicana de Béisbol sólo tres serpentineros sumaron victoria en todas sus presentaciones como abridor en la campaña 2024 hasta la fecha, el americano Jorge Pérez de Toros de Tijuana, quien obtuvo cuatro decisiones favorables y le siguen Lázaro Blanco y su coterráneo de Leones de Yucatán, Elian Leyva, quienes ostentan tres ganados en la misma cantidad de juegos iniciados.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025