Noticias de México

Infielder cubano Luis Avilés FIRMÓ en pelota invernal mexicana

Después de destacar en la LMB, el infielder cubano Luis Avilés busca plasmar un buen rendimiento en la pelota invernal.

Luis Avilés Jr.
Luis Avilés Jr.
Síguenos en
autor

El pelotero cubano Luis Avilés tendrá una nueva experiencia en la Liga Arco, del circuito invernal mexicano, luego de consumar su firma, este 5 de noviembre, con el equipo Venados de Mazatlan.

La información fue dada a conocer por el propio equipo, a través de sus redes sociales, con un posteo en el que le daban la bienvenida al antillano.

Te puede interesar: MODO MVP: Yasmany Tomás entre LÍDERES en jonrones y empujadas en México

"Bienvenido al Puerto. Luis Avilés refuerza el infield de Venados con experiencia y versatilidad. Avilés tiene experiencia en Ligas Menores con las organizaciones de San Diego Padres, Milwaukee Brewers, además de Ligas invernales de Venezuela y República Dominicana. El originario de Miami llegó con 28 años de edad al puerto como bateador de contacto y se desenvuelve como campocorto, segunda y tercera base", dice el comunicado realizado por la franquicia en X.

Luis Avilés jugó con tres equipos en la última temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, pues defendió el uniforme de Caliente de Durango, Piratas de Campeche y El Águila de Veracruz. En esos conjuntos acumuló 84 compromisos, en los que bateó para .271, con 13 jonrones, tres triples y 19 dobles. Además de 54 carreras empujadas y 50 anotadas.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Luis Avilés tiene amplia experiencia en Ligas Menores

Durante mucho tiempo este jugador, quien estuvo a inicio de año con la Federación Profesional Cubana de Beisbol (Fepcube), se mantuvo en Ligas Menores. Ahí comenzó su camino en 2013, con la filial de Milwaukee Brewers en la Rookie League. Posteriormente, debido a sus buenos rendimientos, ascendió hasta llegar a AA.

Te puede interesar:ÚLTIMA HORA: JC Escarra a ROSTER de 40 de Yankees para MLB 2025

Luego, Luis Avilés pasó a las filas de Los Angeles Angels y Miami Marlins, donde estuvo en la antesala de Major League Baseball (MLB), pues jugó en la Triple A. Sin embargo, no logró dar el salto al más alto nivel del beisbol norteamericano. Fueron en total 906 partidos en las Ligas Menores, con 786 hits en total, de los cuales 158 terminaron en dobles, 25 triples y 72 jonrones. Esos números los acompañó con un porcentaje de bateo de .242, 190 bases robadas, 358 carreras empujadas y 417 pisadas al plato.

Ahora, el cubano buscará plasmar ese rendimiento mostrado durante el verano en la competición invernal mexicana, con el objetivo de ayudar a Venados de Mazatlan a conseguir su décimo título de liga.

Para más noticias de la Liga Mexicana entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025