Noticias de México

OFICIAL: Yasiel Puig al HOME RUN DERBY en Mexico, comunicó Veracruz

El cubano es reconocido por su fuerza con el madero

El cubano es reconocido por su fuerza con el madero
El cubano es reconocido por su fuerza con el madero
Síguenos en
autor

El desembarco de Yasiel Puig a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) causó sensación en ese país, pues pese a no jugar en Major League Baseball (MLB) desde 2019, todavía mantiene un alto nivel. Así lo exhibió durante su pasantía en Venezuela con Tiburones de La Guaira, equipo con el cual ganó la Serie del Caribe.

En México defiende los colores de El Águila de Veracruz, franquicia en la que jugó en 2021. Ahora, tres años después, ya se ha desempeñado en una oncena de partidos de la presente campaña de la LMB.

Su calidad con el madero se ha hecho notar, pues registra ocho hits en 33 turnos, con nueve impulsadas. Pero lo más llamativo del nacido en Cienfuegos es que la mitad de esos indiscutibles fueron cuadrangulares.

Yasiel Puig se encuentra en proceso de recuperación

Eso es algo que no pasó desapercibido por la competición que decidió invitarlo a participar en el Derby de Jonrones que se efectuará en medio del fin de semana del Juego de Estrellas, el próximo 26 de mayo. Así lo anunció El Águila de Veracruz, a través de sus redes sociales, este lunes 13 de mayo.

Te puede interesar: ¿Yasiel Puig al Clásico Mundial?: DESEA imitar a Randy Arozarena en México

"¡QUEREMOS MUCHOS YASIELAZOS! Yasiel Puig representará a El Glorioso y demostrará su poder en el Home Run Derby 2024", dice la publicación hecha por la organización en su cuenta oficial de Facebook.

Este evento se realizará en el Parque Deportivo Universitario "Beto Ávila", sede del conjunto veracruzano. Por el momento, Yasiel Puig se encuentra inactivo, pues presentó una contractura muscular en su pierna derecha, la cual lo ha alejado de los terrenos de juego en los días recientes.

Sin embargo, todo indica que se recuperará pronto y estará presente en este Derby de Jonrones, algo que ya hizo en Venezuela, cuando llegó a la final del certamen, contra el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025