
El lanzador cubano Ronald Bolaños acordó contrato con Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para presentarse en el próximo torneo del circuito de verano, esto se pudo conocer por la noche del sábado 4 de enero de 2025.
Yusseff Díaz, periodista cubano, por medio de su perfil oficial en la red social X compartió la información en cuestión “Ronald Bolaños firma con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol para la venidera temporada”, esto describe la primicia.
Es preciso mencionar que, Ronald Bolaños recientemente fue dejado en libertad por Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga ARCO), esto posiblemente se debió a su bajo rendimiento desde la lomita. En 12 salidas registró récord de cuatro triunfos y misma cantidad de reveses con efectividad de 5.03 en 53.2 innings lanzados donde toleró 48 hits y permitió un total de 32 carreras, aunque logró 44 ponches su principal desventaja fueron las bases por bolas tras conceder 31.
En el 2024, el cubano también vistió la camiseta de Guerreros de Oaxaca, de hecho, fue la segunda organización con la que actuó en la pasada contienda de la Liga Mexicana del Pacífico. Solo mantuvo participación con este conjunto en dos oportunidades, ambas como abridor donde cubrió espacio de 5.1 entradas de labor, aún así, no consiguió victorias ni derrotas. Cabe destacar, que el derecho cubano con esta franquicia fijó su peor efectividad en la zafra anterior, 15.19.
Después de su floja actuación desde el morrito, la gerencia de Guerreros de Oaxaca decidió hacer algunos movimientos y mediante un cambio envió a Ronald Bolaños a Algodones de Unión Laguna, equipo con el que terminó su pasantía en la contienda de verano en territorio azteca.
Ahora bien, por segunda temporada seguida el cubano se uniformará con Guerreros de Oaxaca momento donde exhibirá su repertorio de lanzamientos e intentará impresionar luego de unos números desfavorables para la novena mexicana.
Cabe destacar, que entre 2019 y 2022 Ronald Bolaños estuvo presente en Major League Baseball (MLB), con San Diego Padres y posteriormente con Kansas City Royals, aunque no le fue del todo bien en cuanto a sus registros desde el box, el nativo de Santa Cruz del Norte trae consigo experiencia de la gran carpa a cualquier equipo que requiera de sus servicios en la cuenca del Caribe.
Ronald Bolaños de 28 años de edad, finalizó el año pasado sin empleo y en cuestión de días su situación contractual cambió considerablemente, en ganancias personales el diestro antillano posee más de 2 millones de dólares por su corto pero sostenible recorrido en el béisbol profesional que inició en el 2017.
Comunicador Social y Especialista en Deportes Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo. Ver más
Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.
El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol
Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.
Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.
Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.
Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.
La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.
El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.
Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.
La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México