
El cubano Félix Pérez ha sido uno de los peloteros más constantes en rendimiento en el béisbol invernal caribeño. El zurdo de 39 años ha pasado por los circuitos de más nivel en el área y siempre ha rendido muy bien. Por eso esta temporada los Charros de Jalisco le brindaron contrato en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco).
En la jornada de este miércoles, los de Jalisco recibían en el ¨Estadio Charros¨ a los Venados de Mazatlán. Este equipo fue donde estuvo la pasada temporada Félix Pérez dentro de la Liga Arco. Abriendo la parte alta de la primera entrada, la visita tomó ventaja al fabricar una carrera. Los locales supieron responder rápido y en la parte baja de la misma entrada dieron vuelta a la pizarra.
Jonrón del cubano puso la pizarra 3-1 favorable a los de Guadalajara. Con dos outs y cuenta desfavorable (1 bola y dos strikes), el nacido en la Isla de la Juventud la puso a volar por el jardín central. Fue el cuadrangular número 10 de la temporada y sus impulsadas 23 y 24. El antillano hizo cumplir la "Ley del Ex" y puso a pagar al lanzador Manuel Flores. Ahora el slugger criollo es líder solitario en jonrones con 10, dejando atrás a Henry Gatewood de Yaquis de Obregón, quien tiene 9.
Te puede interesar: ATENCIÓN Dominicana: Henry Urrutia mandó IMPORTANTE mensaje
Antes del juego de hoy, Félix Pérez tenía línea ofensiva de .172/ .257/ .402 en 33 juegos disputados. Con nueve jonrones, 22 impulsadas y 16 anotadas, su producción ha estado a la altura de lo que su equipo le pide. Además, el pinero ha salido tres veces al robo y siempre ha llegado a salvo, con todo y sus 39 años.
Debutó a los 20 años en la Serie Nacional de Cuba, con Isla de Juventud, en 2005. Jugó 3 temporadas en la isla y decidió probarse en otros niveles. En 2010 comenzó su andar por Ligas Menores en la organización de Cincinnati Reds. Para Los Rojos estuvo hasta 2014 pasando por todos los niveles en Las Menores, pero nunca recibió el ansiado llamado a MLB.
En el Caribe, ha jugado en los principales circuitos beisboleros, siendo pieza clave en varios equipos campeones de estas ligas. Incluso ha tomado participación en las Serie del Caribe, donde también ha hecho sentir su ofensiva. En 2016, Félix Pérez jugó en la Liga Profesional de Japón (NPB), disputando 24 encuentros con el Rakuten.
Sin duda alguna un pelotero de gran recorrido y experiencia. Quien a sus 39 años sigue brillando en los principales circuitos beisboleros del Caribe.
Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.
El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol
Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.
Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.
Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.
Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.
La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.
El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.
Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.
La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México