Noticias de México

SONÓ MADERO: Félix Pérez pegó JONRÓN en Liga Arco y es LÍDER

Jonrón del cubano pone a ganar a su equipo y lo colocó líder

Félix Pérez
Félix Pérez
Síguenos en

El cubano Félix Pérez ha sido uno de los peloteros más constantes en rendimiento en el béisbol invernal caribeño. El zurdo de 39 años ha pasado por los circuitos de más nivel en el área y siempre ha rendido muy bien. Por eso esta temporada los Charros de Jalisco le brindaron contrato en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco).

En la jornada de este miércoles, los de Jalisco recibían en el ¨Estadio Charros¨ a los Venados de Mazatlán. Este equipo fue donde estuvo la pasada temporada Félix Pérez dentro de la Liga Arco. Abriendo la parte alta de la primera entrada, la visita tomó ventaja al fabricar una carrera. Los locales supieron responder rápido y en la parte baja de la misma entrada dieron vuelta a la pizarra.

Jonrón del cubano puso la pizarra 3-1 favorable a los de Guadalajara. Con dos outs y cuenta desfavorable (1 bola y dos strikes), el nacido en la Isla de la Juventud la puso a volar por el jardín central. Fue el cuadrangular número 10 de la temporada y sus impulsadas 23 y 24. El antillano hizo cumplir la "Ley del Ex" y puso a pagar al lanzador Manuel Flores. Ahora el slugger criollo es líder solitario en jonrones con 10, dejando atrás a Henry Gatewood de Yaquis de Obregón, quien tiene 9.

Te puede interesar: ATENCIÓN Dominicana: Henry Urrutia mandó IMPORTANTE mensaje

Antes del juego de hoy, Félix Pérez tenía línea ofensiva de .172/ .257/ .402 en 33 juegos disputados. Con nueve jonrones, 22 impulsadas y 16 anotadas, su producción ha estado a la altura de lo que su equipo le pide. Además, el pinero ha salido tres veces al robo y siempre ha llegado a salvo, con todo y sus 39 años.

Carrera de Félix Pérez

Debutó a los 20 años en la Serie Nacional de Cuba, con Isla de Juventud, en 2005. Jugó 3 temporadas en la isla y decidió probarse en otros niveles. En 2010 comenzó su andar por Ligas Menores en la organización de Cincinnati Reds. Para Los Rojos estuvo hasta 2014 pasando por todos los niveles en Las Menores, pero nunca recibió el ansiado llamado a MLB.

En el Caribe, ha jugado en los principales circuitos beisboleros, siendo pieza clave en varios equipos campeones de estas ligas. Incluso ha tomado participación en las Serie del Caribe, donde también ha hecho sentir su ofensiva. En 2016, Félix Pérez jugó en la Liga Profesional de Japón (NPB), disputando 24 encuentros con el Rakuten.

Sin duda alguna un pelotero de gran recorrido y experiencia. Quien a sus 39 años sigue brillando en los principales circuitos beisboleros del Caribe.

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025