DE MIAMI A DETROIT: Lanzador dominicano FIRMÓ contrato para MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador Aneurys Zabala llegó a un acuerdo de Ligas Menores con la organización de Detroit Tigers. Esto se pudo conocer gracias al registro de transacciones de la MLB. Después de ser designado por asignación el pasado año por el conjunto de los Marlins, el dominicano entró a la agencia libre esta temporada baja.

El pitcher derecho de 25 años de edad vio muy poca acción en 2022 con el equipo de Miami. Solamente trabajó en dos encuentros, en los que lanzó 2.2 entradas, permitió tres hits, otorgó un boleto y abanicó a dos bateadores contrarios sin permitir carreras.

Zabala ha pertenecido a varias organizaciones de las Grandes Ligas (Mariners, Dodgers, Reds y Phillies), pero solo los Marlins le dieron la oportunidad de debutar al más alto nivel. El dominicano ha mostrado problemas con su control, pero si logra erradicarlo puede convertirse en un lanzador dominante, pues es poseedor de una bola rápida que oscila entre las 97 y 99 mph. Los Tigers están conscientes de ello, si trabajan fuerte con su potencial pueden recibir una grata sorpresa en un futuro a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio