Miami Marlins con 8 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

Por Lucas León

Faltan solamente horas para que la temporada 2022 de la Major League Baseball comience. Varias son las franquicias que acogen a cubanos entre sus filas y una de ellas es Los Marlins de Miami. El equipo del estado de Florida tiene entre sus filas hasta 10 peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas, pero esto no significa que la realidad para todos sea la misma.

Sandro Bargalló es un lanzador que poco o nada demostró la pasada temporada en Ligas Menores (MiLB por sus siglas en inglés). Bargalló en 12 apariciones ganó uno, perdió tres y tuvo un elevado promedio de carreras limpias de 8.13. en 27.2 entradas ponchó a 34 bateadores así que este acápite fue de lo más destacado para él. El zurdo aún se desempeña como rookie y por tener 20 años su techo aún no se conoce. Su principal lanzamiento es la cueva y su deficiencia más grande es el control que aún es deficiente.

Otro de los rookies de este elenco es el parador corto Yiddi Cappe de 20 años también. El torpedero cubano solo vio acción en 189 turnos al bate, que aprovechó para batear .270. Además desapareció la pelota en dos ocasiones y se estafó nueve bases. Esta temporada debe permanecer como rookie, aún le queda mucho por mejorar para llegar al «Big Show», pero la edad que tiene lo ayuda mucho a cumplir ese cometido.

Te puede interesar: Toronto Blue Jays con 6 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

El otro short stop que tienen los Marlins de origen cubano es Luis Avilés Jr. Avilés fue incluso invitado a este entrenamiento primaveral, en el cual no pegó un solo hit en tres turnos al bate. De hecho, no le ha ido nada bien al torpedero en Spring Training, ya que en 30 comparecencias con el madero en estás instancias de pretemporada, históricamente solo batea .100 sin más ninguna incidencia ofensiva. Esta fue una de las mejores campañas del pelotero de 27 años. Se desempeñó en clase AA y sobre todo pegó un buen número de jonrones (15). Veremos si esto le alcanza para al menos ascender de categoría, algo que es bastante difícil después de su actuación en La Liga de la Toronja de MLB.

Lorenzo Quintana es uno de los estirpes de la historia reciente ddl equipo Pinar del Río de la Serie Nacional de Béisbol. Así que a todos los fanáticos de este pelotero desearían verlo jugando en MLB. Ya tiene 33 abriles el que pasara por Astros y después de un excelente desempeño en el entrenamiento primaveral; pareciera ser este su año de consagración. Cinco carreras impulsadas y un jonrón, bateó para .333 y buenas actuaciones al guante es el resumen de Quintana en este Spring Training, superior a todo lo que había hecho con la franquicia texana en estas instancias.

Víctor Mesa Jr y Víctor Víctor Mesa. No hace falta presentar a estos dos beisbolistas, sobre todo porque la reputación de su padre los avala. El más joven de los dos; Junior, de solo 20 años, ya ascendió a Clase A el pasado curso y su rendimiento parece tener una curva de ascenso que lo llevará a planos estelares. Impulsó 71 anotaciones en el curso anterior, con 38 extrabases divididos en 21 dobles, 11 triples y cinco vuelacercas. Además, bateó para .272 que sumado al resto de sus estadísticas redondean un año con nota sobresaliente para él. Así que nadie se sorprenda si lo vemos por AA este año, porque talento y condiciones tiene para eso.

Te puede interesar: 8 PELOTEROS CUBANOS en Dodgers: expectativas y realidades para MLB 2022

Por su parte Victor Victor estuvo presente en el entrenamiento primaveral. En el mismo tuvo balance negativo, ya que en tres turnos al bate no tuvo otros números que no fueran cero. Así que difícilmente lo veremos en MLB este año. Aún es relativamente joven, pero sus números no son extremadamente espectaculares en MiLB, incluso me atreveo a decir que el hermano llegará a Grandes Ligas primero que él.  

Norel González hace poco llegó a Marlins. Puede jugar en la inicial y en los jardínes y en su último curso bateó para .275 con 15 bambinazos y 49 impulsadas. Realmente parece que Norel llegó para las inferiores de los de Florida, ya que difícilmente llegará a MLB en este mismo año. AAA parece más racional, ya que la primera temporada en el Béisbol Profesional de Estados Unidos no fue para nada desdeñable.

La joya de la corona sin dudas es Jorge Soler. El cubano de 30 años ganó la Serie Mundial el año anterior con Los Bravos de Atlanta y no conforme con este mérito colectivo, destacó en lo individual de forma majestuosa al proclamarse Jugador más Valioso de esta World Series. Con la incorporación de Soler Marlins da un salto de calidad notable, sin ir muy lejos ya en este Spring Training batea para .429 con un home run y cuatro empujadas. En la temporada pasada disparó 27 cuadrangulares y trajo 70 carretas para el plato. Con el jardinero cubano Miami sobre todo gana algo imprescindible para cualquier equipo que desea avanzar en Grandes Ligas; fuerza al bate.

Te puede interesar: FIRMÓ exgrandesligas cubano en nuevo equipo de Liga Venezolana de Beisbol

Estos son los ocho peloteros nacidos en la Isla que defenderán a Marlins en la siguiente campaña y sus equipos en las diferentes clases de MLB y MiLB.

1 comentario en “Miami Marlins con 8 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades”

  1. Por logica es el equipo que mas cubanos deberian tener en su nomina..pero ha sido todo lo contrario..no se a que se debe…es penoso ver ese maravilloso stadium casi vacio..espero que regresen a planos estelares como años anteriores…seria de gran alegria para los fans de Miami…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba