Miami Marlins: ¿Qué pasó con Victor Victor Mesa?

El pelotero cubano Victor Victor Mesa solamente ha participado en un partido en la presente temporada de 2023 en Ligas Menores. El pasado 9 de abril se fue de 3-0 y anotó una carrera en el duelo ante Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays). Desde entonces, no ha vuelto a jugar con su equipo Pensacola Blue Wahoos, sucursal de Doble A de los Miami Marlins. En el citado duelo, el cubano estuvo en el line up regular de su elenco como noveno bate y jardinero central.

Muchos son los aficionados del beisbol cubano y seguidores de la carrera de Mesa que han preguntado a este redactor sobre su situación. ¿Qué ocurre con él? ¿Por qué no esta jugando? Aquí les actualizo…

Luego del debut, el cubano no jugó en el encuentro siguiente del 11 de abril y volvió a aparecer en la alineación de su equipo un día después, ante el mismo rival. En el orden al bate anunciado por los Blue Wahoos, Victor Victor estaba colocado nuevamente como noveno en la tanda y patrullero central, en un duelo en el cual su hermano Victor Mesa Jr. seria el sexto madero y jardinero derecho.

Sin embargo, el partido fue pospuesto a causa de la lluvia para un día después.

Fuentes cercanas a la situación informaron a este redactor que el pelotero se había resentido de una lesión y que la directiva de la franquicia prefirió darle descanso, sobre todo teniendo en cuenta que apenas está iniciando la temporada. De acuerdo a ello, estará disponible para regresar luego del próximo día 20.

Victor Victor firmó con Miami Marlins en 2018 por un bono de 5 millones de dólares. Desde entonces se ha mantenido jugando en Ligas Menores, con resultados verdaderamente discretos.

En cuatro temporadas, batea para .234 (1057-247), con 27 dobles, cinco triples y siete jonrones. Ha impulsado 87 carreras y anotado 119, con 67 bases robadas. Su línea ofensiva es de .289/.289/.578 (OBP/SLG/OPS), todo en 278 encuentros disputados.

A sus 26 años, no ha podido pasar del nivel de Doble A y ya el reloj esta en su contra si desea un día debutar en Grandes Ligas.

Scroll al inicio