PA’LA CALLE: Novato de Chicago Cubs EMPATÓ marca de Morel y Sammy Sosa (+VIDEO)

El novato del conjunto Chicago Cubs, Michael Busch, igualó marca histórica para la franquicia

El novato del conjunto Chicago Cubs, Michael Busch, igualó marca histórica para la franquicia que compartían otros cuatro jugadores.

En la noche del viernes 15 de abril Cachorros visitaron el hogar (Chase Field) de Arizona Diamondbacks. El inicialista de 26 años de edad Michael Busch, conectó su sexto cuadrangular de la contienda para poner al frente a su equipo 1×0 en la parte alta del segundo capítulo.

Abriendo la entrada el toletero zurdo y quinto bateador en el lineup de Chicago Cubs desapareció la esférica por todo el centro del campo. En conteo de dos strikes sin bolas Busch le pegó a un cutter a 91.6 mph lanzado por el diestro Merrill Kelly. El elevado salió a una velocidad de 105.5 mph y viajó una distancia de 419 pies (ángulo de 29 grados).

Busch igualó marca histórica de Chicago Cubs

Lo más interesante es que este es el quinto juego consecutivo en el que Busch conecta un bambinazo. De esta forma iguala la racha más larga de un jugador de Chicago Cubs desde 1900. Además, es el primer novato en conectar un jonrón en cinco partidos consecutivos desde Bobby Dalbec en 2020. Ningún novato ha podido conectar la menos un vuelacercas en seis desafíos al hilo.

Más juegos consecutivos conectando jonrón para Cubs desde 1900

2024: Michael Busch (5)
2023: Christopher Morel (5)
1998: Sammy Sosa (5)
1989: Ryne Sandberg (5)
1928: Hack Wilson (5)

Este es el segundo año de Busch en las Mayores. El año anterior vistió el uniforme de Los Angeles Dodgers. Pero solamente vio acción en 27 encuentros (81 PA, 2 HR, 7 CI, .167 AVG). Pero esta campaña con Chicago Cubs ha tenido un gran inicio a la ofensiva. En 16 choques acumula seis jonrones, 12 carreras remolcadas y promedios de .340/.414/.760/1.174.

Al momento d redactar estas líneas Chicago Cubs y Arizona Diamondbacks estaban empatados a una carrera en cinco entradas completas. Busch llevaba en el juego de 2-1 con un base por bolas.

Scroll al inicio