Michel Abreu: “A todos nos hubiera gustado volver a jugar en Cuba»

Abreu hoy es coach de bateo y de jardineros de los Azulejos de Toronto en las Menores y aprovechamos su estadía en Tampa para conversar con él

Abreu hoy es coach de bateo y de jardineros de los Azulejos de Toronto en las Menores y aprovechamos su estadía en Tampa para conversar con él
Abreu hoy es coach de bateo y de jardineros de los Azulejos de Toronto en las Menores y aprovechamos su estadía en Tampa para conversar con él

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El ya retirado slugger cubano Michel Abreu le cedió una entrevista al colega Yasel Porto y acá en SwingCompleto se la compartimos al instante.

El matancero fue un jonronero a temer en donde quiera que jugó, con par de campañas de más de 20 vuelacercas en Series Nacionales con los Cocodrilos, 31 jonrones en 138 partidos en 2013 en el béisbol japonés y un total de 239 bambinazos en todas las Ligas Menores por las que pasó, además de batear 294 de average en el béisbol profesional de los Estados Unidos y 334 en México.

Abreu hoy es coach de bateo y de jardineros de los Azulejos de Toronto en las Menores y aprovechamos su estadía en Tampa para conversar con él.

Michel se siente satisfecho de su trabajo actual, aunque: “el inglés que yo domino no es al 100% pero para este trabajo me sirve”.

A la interrogante de si le hubiera gustado, en los tiempos que hoy se viven, ser un poco más joven para regresar a Cuba a jugar después de su carrera como profesional Abreu no se lo pensó mucho y dijo:

“Yo creo que todo pelotero cubano que vino a probarse en este país (Estados Unidos) le hubiera gustado volver a jugra en Cuba, con el equipo nacional y si no te dan esa oportunidad, volver a sentir eso de jugar en el Latino o en Matanzas”

“Tener esos fanáticos que te gritan” con cierta nostalgia, “aquí el béisbol tiene mucha calidad, pero es un poco más frio. El fanático de Cuba es más caliente, más vivo”

Y agregó “esa es la tierra de uno, las amistades, el contrario que también te grita. Es un ambiente diferente que me hubiera gustado volver a sentir”.

Michel Abreu afirma: “Todo cubano que vino a probarse a USA le hubiera gustado volver a jugar allá»

3 Comments

  1. Michel Abreu,Amaury Cazañas,Manrique,Mujica,ese MTZ tenia para mas, lamentablemente la disciplina no era el fuerte, y se diluía el equipo, me recuerdo creo el mismo año que se fue que Pacheco lo llamo en vivo en la transmisión de un deportivamente porque segun le habían dicho :lo llamaron para la Pre del Cuba,este le dijo fríamente: a mi no me ha llamado nadie, y ahi mismo se acabo la conversación,buen slugger,pudo hacer mas equipos cuba y si es hoy lo hace con un solo brazo!! y posiblemente viejo asi como esta aun pueda hacer equipo!! jajajaja

  2. Ya está muy viejo, pero hace solo dos años jugó en japón y lució muy muy bien. Japón 1era división y estuvo entre los primeros en varios renglones ofensivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*