DEBUTÓ EL 29: Michel Báez vio acción con los Padres y el récord está cada vez más cerca

Por Marcos Conde

En el jornada de este sábado 30 de julio, los San Diego Padres se enfrentaron a los Minnesota Twins en el Petco Park, encuentro en el que los visitantes se llevaron la victoria con marcador final de siete carreras por una.

A pesar de la derrota, los Padres recibieron una nota muy positiva y fue que el lanzador cubano Michel Báez trabajó en la lomita tras más de un año fuera de los terrenos de Las Mayores tras someterse a la operación Tommy John. Báez salió a trabajar en la novena entrada y retiro fácil a los tres contrincantes a los que enfrentó, necesitando apenas 12 lanzamientos de los cuales el 50% fueron strikes y el resto bolas.

Al debutar el serpentinero antillano se aumentó a 29 el número de peloteros de Cuba que han visto acción en la actual temporada de MLB, quedando a solo uno de igualar el récord de todos los tiempos de participación de cubanos en una campaña de Grandes Ligas y dos de romperlo. Dicha marca de 30 fue conseguida en 1967, 2016 y 2019.

En conclusión, doble alegría para los seguidores del béisbol cubano en esta jornada de Las Mayores, volvió un joven de mucho talento como Báez y un récord histórico queda cada vez más cerca de quebrarse.

Scroll al inicio