Miguel Cabrera siguió HACIENDO HISTORIA, Elvis Andrus y Rafael Ortega ENCENDIDOS. Venezolanos en MLB

En la jornada de este lunes las Grandes Ligas tuvieron una cartelera de 12 partidos nocturnos. En la misma estuvieron viendo acción un total de 30 peloteros venezolanos con varios desempeños interesantes y actuaciones históricas por parte los representantes de esa nación sudamericana.

Miggy Cabrera, sigue creciendo la leyenda

Otra noche histórica para para el orgullo de Maracay. Miguel Cabrera ha visto pasar sus años gloriosos en el mejor béisbol del mundo, pero eso no le impide para nada seguir aumentando su legado histórico. En la pasada jornada de lunes, Cabrera decidió que era momento de terminar con la racha más larga de partidos consecutivos sin dar jonrón de su carrera y de paso ponerse en el lugar número 15 entre los jugadores con más carreras impulsadas de todos los tiempos.

Ante los Padres de San Diego, Cabrera conectó su cuarto cuadrangular de la actual temporada, desde el 15 de mayo no daba una vuelta completa al diamante. Con este batazo se colocó a solo cuatro carreras del puesto 14 entre los impulsadores históricos, lugar que ocupa Carl Yastrzemski con 1844 remolques.

Elvis Andrus en noche de lujo

Los Atleticos de Oakland superaron en la jornada de ayer a los Astros de Houston del venezolano José Altuve. El también infielder venezolano Elvis Andrus fue uno de los líderes ofensivos de su equipo en el desafío al tener una noche ofensiva como en sus buenos tiempos, tres indiscutibles en cuatro turnos, dos carreras empujadas y una anotada, resumen la actuación de quien hace algunos años atrás llegara a convertirse en uno de los mejores torpederos de la liga.

 En definitiva, el duelo entre los dos conjuntos se saldó con marcador de siete carreras por cinco favorable a los de Oakland y por parte del equipo de Houston el pequeño José Altuve no estuvo en una noche brillante, aun así, logró anotarse un hit en el encuentro en los cinco turnos al bate que consumió.

Rafael Ortega jonronea en victoria de los Cachorros

El outfielder venezolano se mostró acertado al bate en el cerrado choque que enfrentara a Cachorros de Chicago ante los Piratas de Pittsburgh. Ortega contribuyó al triunfo de su equipo con un cuadrangular solitario que trajo la segunda carrera de los de Chicago en el partido. Además, conectó otro indiscutible para marcharse de 4 – 2 en la noche.

Un total de tres venezolanos sacaron la pelota del estadio en la noche del lunes, los mencionados Miguel Cabrera y Rafael Ortega, además del receptor de Rockies de Colorado quien tuvo un cuadrangular como su único indiscutible de la jornada y contribuir a la victoria de su equipo frente a los Cerveceros de Milwaukee por marcador de dos carreras por cero.

A continuación, los dejamos con las actuaciones más destacadas de los peloteros venezolanos en la jornada:

Ángeles de Anaheim

Luis Rengifo: 3-1, BB, K, 265AVE

Astros de Houston

José Altuve: 5-1, 277AVE

Atléticos de Oakland

Elvis Andrus: 4-3, CA, 2CI, 236AVE

Bravos de Atlanta

William Contreras: 3-1, CA, 258AVE

Ronald Acuña Jr: 4-1, BR, BB, 264AVE

Cachorros de Chicago

Willson Contreras: 3-1, 2B, 258AVE

Rafael Ortega: 4-2, CA, CI, HR, 237AVE

Guardianes de Cleveland

Andrés Giménez: 3-1, BB, K, 304AVE

Marineros de Seattle

Eugenio Suárez: 3-1, CA, BB, K, 236AVE

Marlins de Miami

Jesús Aguilar: 4-0, 2K, 248AVE

Williams Astudillo: 4-1, 244AVE – tuvo actuación como pitcher (1.0IP, 0H, 0CL, BB, 0.00PCL)

Nacionales de Washington

Andrés Machado: 1.0IP, 0H, 0CL, 2K, BB, 4.62PCL

César Hernández: 4-2, CA, CI, BR, BB, 2K, 242AVE

Phillies de Filadelfia

Ranger Suárez: 5.0IP, 4H, 0CL, 4K, BB, 3.84PCL

José Alvarado: 1.0IP, H, 0CL, K, 5.14PCL

Rockies de Colorado

Elías Díaz: 3-1, CA, CI, HR, 2K, 242AVE

Tigres de Detroit

Miguel Cabrera: 2-1, 2CA, CI, HR, 2BB, K, 284AVE

Scroll al inicio