Miguel Vargas APARECIÓ entre favoritos a Novato del Año

Vargas debutó en la MLB durante el 2022, con lo cual la mayor de las Antillas estampó una nueva marca de jugadores para una sola temporada. 

El cubano Miguel Vargas intervino por primera ocasión frente a San Francisco Giants, en una jornada donde disparó dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un doble, una base robada y dos carreras remolcadas. 

En total el cubano disputó 18 encuentros, donde su promedio de bateo fue de apenas .170. Acumuló un cuadrangular, ocho carreras impulsadas. Mientras tanto, su línea de bateo quedó fijada en .200 OBP/ .255 SLU /.455 OPS. 

Miguel Antonio Vargas entre los candidatos al Rookie of de Year 

A pesar de esto el habanero aparece entre los favoritos para ser seleccionado como Novato del Año de la Liga Nacional en este 2023. Según una publicación de las Grandes Ligas a través de su cuenta en Twitter. 

Además del hijo del estelar Lázaro Vargas, aparece en el top 5 el jugador de Arizona Corbin Carroll. Al igual que Jordan Walker, perteneciente a los St. Louis Cardenales, Ezequiel Trovar de los Colorado Rockies y el japonés Kodai Senga de los New York Mets.

Carroll ya vió acción la temporada pasada cuando disputó 32 encuentros con promedio de bateo de .260 con cuatro cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Mientras Jordan Walker aún no ha debutado en el mejor béisbol del mundo, a pesar de sumar par de temporadas en Ligas Menores. 

Para el 2023 Miguel Vargas, según Baseball Reference, tiene proyectado un promedio de bateo de .235, con seis cuadrangulares, 27 carreras impulsadas. Mientras su línea ofensiva quedaría en .298 OBP/ .377 SLU/ .675 OPS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio