VERGUENZA en Panamericanos: Mijaín López GOLPEÓ cubano Patria y Vida

Mijaín López perdió el respeto público que como atleta muchos le tenían.

Todo ocurrió en las gradas del estadio, al finalizar el partido de marras. Damián portaba una bandera cubana donde había escrito la palabra libertad. Eso molestó a los miembros de la delegación cubana presentes en el lugar y arremetieron en masa contra él.

A pesar de que todos los cubanos presentes (de uno y otro lado), están conscientes de que su país se encuentra oprimido por un gobierno incapaz, que explota al pueblo para su beneficio y lo tiene hundido en la desesperación, decidieron olvidarlo todo y atacar a su hermano, que solo pide el bienestar de los suyos.

Mijaín López llevó la «voz cantante» y en el video se aprecia claramente como golpea a Damián en su rostro. Recordemos que el luchador asiste de invitado a los Juegos Panamericanos al igual que otros deportistas como Javier Sotomayor.

@jzas23

Mijaín Lopez agredio a un cubano LIBRE en Panamericanos Santiago 2023

♬ sonido original – Ale Swing Completo

«Yo solo tenía la bandera en mis manos, no les grite nada a ellos ni les falte el respeto«, repitió Damián en varias oportunidades. El cubano lleva algún tiempo viviendo en Chile y procedería a hacer la denuncia.

¡Que clase de tipejo Mijaín López!

Sabemos que tu nivel cultural es poco menos que mediocre y quizás no conoces de política internacional, libertad de expresión, leyes y demás. Pero hay que ser ciego para no ver la realidad cubana, poco hombre para atacar a alguien así, miseria de ser humano para golpear a un cubano como tú, que solo quiere lo mejor para tu mismo país.

Hoy demostraste que no sirves Mijaín. Tiraste por tierra tus medallas olímpicas. El poco respeto que te podían sentir, como atleta, lo tiraste a la basura. La forma asquerosa de defender a los que trituran a tu pueblo, solo te hace cómplice de todo eso. Quedaba algo de respeto hacia ti como atleta, porque como ser humano ya lo tenías perdido al ser un lamebotas del desgobierno cubano.

Eras un ejemplo de deportista por sumar hazañas únicas sobre el colchón. A pesar de que todos sabemos que pasas la lengua por donde caminan tus amos, todavía algunos te querían por tu imagen deportiva. Pero créeme, Mijaín López, hoy perdiste la hombría pública, perdiste los valores del ser humano y caíste en la trampa de tus mismos amos.

Un día dejarás de ser importante, como otros tantos. Dejarás de ser la figura pública que hoy eres. Quizás tus aliados te sigan apoyando y no vivirás la miseria de muchos hermanos, incluyendo grandes deportistas de alto rendimiento y campeones olímpicos. Pero lo que pasó hoy, jamás se borrará del recuerdo de los cubanos de verdad.

Ojalá tu conciencia algún día te perdone, Mijaín López. Que salgan tus defensores, que de seguro comparten tus pocos valores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio