COSECHA de 37,5 mil dólares para Leinier Domínguez, tras ganar fuerte torneo EN LA ÚLTIMA RONDA

September 12, 2021
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez ganó el fuerte torneo Champions Showdown con seis puntos de nueve posibles

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, quien compite por Estados Unidos desde finales del año 2018, obtuvo el primer lugar, sensacionalmente, en el fuerte torneo Champions Showdown de la modalidad de Ajedrez 360 o Aleatorio, celebrado en San Luis, Missouri, Estados Unidos.

Este importante resultado, obtenido ante parte de lo mejor del ajedrez a nivel mundial, le valió a Leinier, no solo para imponer su calidad ajedrecística, sino para llevarse a casa un jugoso premio monetario de 37,500 dólares, según la bolsa del torneo.

«El Ídolo de Güines» concluyó la competencia con seis puntos de nueve posibles, media rayita más que sus más cercanos perseguidores, el francés Maxime Vachier-Lagrave y los estadounidenses Wesley So y Samuel Shankland.

La última jornada de competencias vistió ribetes de espectacularidad, pues Leinier, quien estaba situado en la punta del certamen, perdió su primera partida del día contra Shankland, por lo que fue alcanzado por otros tres ajedrecistas.

Sin embargo, luego de entablar con Vachier-Lagrave, Leinier fulminó al armenio Levon Aronian en la última ronda de competencias, luego de una arrolladora demostración, la cual, combinado con tablas de Shankland y So y revés de Garry Kasparov, le devolvió el liderazgo en solitario al cubano, ya definitivo.

Leinier, quien ocupa actualmente el puesto número 12 del ranking mundial, con 2760 puntos ELO, también enfrentó a otros grandes exponentes del ajedrez universal como Fabiano Caruana, Shakh Mamedyarov, Hikaru Nakamura, y Peter Svidler.

Esta variante del Ajedrez 960 o Aleatorio fue creada por el genio del ajedrez, Bobby Fischer, la cual plantea que al iniciarse la partida, las piezas son colocadas sobre el tablero en una posición decidida aleatoriamente (bajo ciertas restricciones) y no de la manera habitual, dándose un total de 960 posibles ordenamientos, de ahí el nombre.

4 comentarios en “COSECHA de 37,5 mil dólares para Leinier Domínguez, tras ganar fuerte torneo EN LA ÚLTIMA RONDA”

  1. José Alejandro pienso que el titular de está noticia debió ser que lenier ganó un importante torneo con parte de lo que más brilla en el ajedrez actual y no que cosecha jugosa cifra de 37 mil 500 usd ,lo que no es una cifra importante en ningún deporte actual y mucho menos en ee.uu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange