VENTA MILLONARIA: Postalita de Wagner rompió record de Mantle y LeBron

August 16, 2021
La tajreta llegó a una impresionante cifra de $ 6.6 millones de dólares en una subasta que fue celebrada este domingo 15 de agosto del 2021.

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

La antológica tarjeta de béisbol del ex torpedero de inicios de siglo XX y miembro fundador del Salón de la Fama de Cooperstown, Honus Wagner, la T206, ha recuperado otra vez el sitial cimero como la tarjeta de comercio del deporte mundial más cara jamás vendida.

La tajreta llegó a una impresionante cifra de $ 6.6 millones de dólares en una subasta que fue celebrada este domingo 15 de agosto del 2021.

Action Network informó que el Wagner T206 es un souvenir muy raro por el hecho de contar con apenas tres ejemplares en buena calidad variados por SGC mientras que la PSA reconoce a cuatro de igual o mayor estado de conservación. Este fue el factor principal para el récord establecido.

Otras tarjetas Wagner T206 también ocupan los lugares No. 7 ($ 3.75 millones), No. 9 ($ 3.7 millones) y No. 10 ($ 3.1 millones) en la lista de todos los tiempos.

El autor Dave Jamieson, quien escribió un libro sobre las tarjetas coleccionables dijo a ESPN que el hecho de que la tarjeta es casi indiscutible como la tarjeta de béisbol más valiosa ha ayudado a que siga siendo sumamente codiciada a lo largo de los años.

“Algo que Michael Gidwitz, quien vendió el primer Wagner de un millón de dólares, dijo que me impresionó fue cómo, en bellas artes, si le preguntas a un grupo de curadores de arte moderno, ‘¿Cuál es la mejor obra de arte moderno?’ todos tienen opiniones diferentes «, dijo Jamieson. «No hay mucha discusión cuando se trata de tarjetas de béisbol: es el T206 Wagner».

Además, la industria de las tarjetas coleccionables ha experimentado un resurgimiento durante la pandemia de COVID-19, tanto en términos de tarjetas deportivas como de otras coleccionables como Pokémon.

Una de las preguntas fue si podría sobrevivir a otra prueba de su valor de larga data a medida que más personas ingresaban al pasatiempo deportivo, y las tarjetas con otros jugadores de otras épocas más recientes como el jardinero de los Yanquis de Nueva York Mickey Mantle o estrellas modernas de otras disciplinas como Lebron James, Tom Brady y Mahomes comenzaron a recibir más interés.

El conocido «holandés errante» fue uno de los peloteros más estelares de su generación, la gran figura de los Piratas de Pittsburgh.

Wagner fue capaz de llevarse ocho veces el título de bateo de la Liga Nacional y fue el motor impulsor para que su equipo ganara la Serie Mundial de 1909 contra Detroit.

Tan interesante ha sido este tema que además de un documental, la tarjeta del legendario infielder fue motivo de dos largometrajes .

Uno de ellos se trató de un viaje en el tiempo de un niño, precisamente a través de la tarjeta de Wagner, a quien pudo conocer personalmente en su era dorada. El otro filme se produjo en la última década y tuvo una presencia beisbolera menos protagónica, pues la trama se basó en uno grupo de muchachos que trataron de vender la T206 pese a disímiles situaciones que se les presentaron.

1 Honus Wagner (T206, $6.6 millines)

2 Mickey Mantle (1952 Topps, $5.2)

3 LeBron James (2003-04 Upper Deck Rookie Patch Autograph; $5.2)

4 Luka Doncic (1:1 Logoman Autograph, $4.6)

5 Patrick Mahomes (2017 Rookie Auto BGS 8.5; $4.3)

Reporte de Bleacher Report fue utilizado en la confección de esta publicación

1 comentario en “VENTA MILLONARIA: Postalita de Wagner rompió record de Mantle y LeBron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba