Tabla de contenidos
El jardinero estrella de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, fue víctima de un inesperado robo el pasado 1 de mayo, el cual fue abordado legalmente este 7 de junio ante Oficial del Fiscal del Condado de King en la ciudad de Seattle.
En la comparecencia, el sospechoso, conocido como Earl Henderson Riley IV de 21 años de edad, quien ha estado siendo vinculado a distintos robos perpetrados a atletas profesionales, también fue acusado de hurtar en la vivienda del también pelotero del equipo náutico, Luis Castillo.
El documento de certificación de causa probable compartido por la oficina del fiscal encargado acusó al sospechoso mencionado anteriormente de los robos a las casas de Julio Rodríguez, de Castillo, del también lanzador Blake Snell y Richard Sherman, exjugador de Seattle Seahawks de la NFL.
Hasta la fecha, se presume que todos los robos, realizados a mano armada, fueron perpetrados por los mismo dos hombres, aunque el segundo sospechoso se encuentra prófugo al no ser identificado todavía.
Esposa de J-Rod logró llamar al 911 durante el robo
Según los documentos judiciales, la esposa del pelotero de Mariners estaba en casa cuando los ladrones irrumpieron en el hogar. La mujer debió esconderse en el baño y llamar en voz baja al 911 para evitar ser escuchada, sin embargo, debió utilizar su cuerpo para cerrar la puerta cuando unos de los ladrones se percató de la situación.
Los delincuentes huyeron de la propiedad con carteras, joyas y accesorios de alta gama los cuales fueron valorados en casi 200.000 dólares. Estos lograron ser perseguidos por la policía tras el informe de algunos vecinos donde supuestamente escucharon distintas detonaciones a la misma hora.
El expelotero y miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez, también estuvo cerca de caer en las manos de los malhechores cuando los mismo sospechosos intentaron robar en su residencia, pero estos corrieron del lugar cuando se percataron que habían personas en el lugar, según los documentos policiales.
«Siempre han estado ahí para nosotros, hablando con la gente, los policías y todos, para asegurarnos de que estemos a salvo», dijo Julio Rodríguez tras el lamentable evento. «Y eso es algo por lo que estoy agradecido porque, hombre, no sé qué haría si perdiera a un ser querido».
Palabras de Julio Rodríguez tras el suceso
«Es difícil porque, hombre, solo quiero ir a jugar béisbol y que todos disfruten de lo que hago y traer alegría a la gente una vez que estoy en el campo y cosas así. Y tener gente tratando de lastimarme a mí y a mi familia, tratando de quitarme las cosas que he trabajado tan duro toda mi vida para poder tener y poder mantener a mi familia.
Y cuando estás ahí fuera ayudando a la gente, ves a estos tipos como, ‘Oh, voy a aprovechar eso’. … Y como sin ningún cuidado en el mundo por ti o tu vida o tus seres queridos. Y creo que esa fue la parte más difícil de tragar para mí.
Fue un momento muy difícil para mí y mi familia, para ser honesto. Y obviamente, como, acaban de [hacerlo público] ahora, pero sucedió hace un tiempo. Y esas son muchas de las cosas que sucedieron detrás de escena que mucha gente no sabe. Pero a veces era muy difícil, hombre, estar ahí fuera. Muy aterrador».
Es capaz que culpen al tren de Aragua de Venezuela