Milwaukee firmó al puertorriqueño Alex Claudio tras año en New York

Por John Ortiz

El nativo de San Juan tiene experiencia de ocho años al máximo nivel del béisbol, aunque su paso por la Gran Carpa en 2022 resultó efímero, pues acumuló apenas 3.1 entradas vistiendo la camisa de los New York Mets.

No obstante, tuvo actuaciones destacadas con en sus primeras temporadas, en las que se convirtió en pitcher importante en el bullpen de aquellos Texas Rangers que clasificaron a postemporada en 2015 y 2016. Con la organización texana dejó sus mejores números al rubricar temporadas consecutivas con PCL inferior a tres carreras.

Desde entonces Alex Claudio pasó por otros cuatro equipos y, aunque no ha podido encontrar su mejor forma, siempre ha sido calificado como un lanzador difícil debido a su particular estilo de picheo lateral que lo convierten en un especialista contra bateadores de la llamada mano equivocada.

Ahora al zurdo boricua le nace otra oportunidad con los Milwaukee Brewers, franquicia que adolece de lanzadores zurdos en el bullpen, algo que debería aprovechar para regresar a la MLB con un equipo que quedó a un paso de clasificar a postemporada en 2022 y que ahora buscará llegar a la tierra prometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio