AGENCIA LIBRE: Milwaukee FIRMÓ relevista Justin Wilson para 2023

Aunque estamos a mediados de Febrero y el Spring Training 2023 dio la voz de play ball, la Agencia Libre sigue activa. Varios equipos continúan sondeando el mercado en busca de las mejores opciones para completar sus rosters.

Según Robert Murray en su perfil oficial de Twitter el trato es de un año más una opción del club para 2024.

Wilson continuará en la División Central de la Liga Nacional ya que su último equipo fue Cincinnati Reds. La pasada temporada de 2022, solo pudo tirar 3.2 entradas debido a una lesión en el codo de lanzar, que requirió la operación Tommy John.

Milwaukee Brewers será la séptima franquicia de Grandes Ligas para la que juegue Justin Wilson si llega a debutar en algún momento de la temporada 2023. Desde el seno de la organización confían en que el período de recuperación de la intervención quirúrgica sea rápido y pueda debutar el verano próximo.

A lo largo de su trayectoria de once años en la «Gran Carpa», Justin Wilson vió acción en 527 juegos con 33 victorias, 24 derrotas y 18 salvamentos. En 467 entradas de actuación recetó 510 ponches a sus adversarios, para una tasa de ponches del 25.9 %, superior al promedio de la liga. En ese tiempo lanzó para un buen promedio de carreras limpias de 3.41 y un WHIP de 1.285.

Milwaukee mira en la trayectoria de Justin Wilson y confía

En su carrera en «Las Mayores» Justin Wilson ha mostrado un rendimiento estable en cada una de las campañas en las que participó. Sus mejores números fueron en la temporada de 2013 cuando ganó seis juegos y terminó con fabulosa efectividad de 2.08. Fue además el año que más lanzó con 73.2 innings, en ellos repartió 59 ponches y tuvo un excelente WHIP de 1.059.

¿Podrá recuperar este nivel Milwaukee?

Scroll al inicio