Sorprendente noticia, Doc Rivers conoció su nuevo cargo en la NBA. El conjunto de Milwaukee Bucks tiene el segundo mejor récord de la Conferencia Este actualmente, sin embargo, despidieron a Adrián Griffin y tendrán un nuevo técnico.
De acuerdo con una publicación de The Score en la Red Social X, Doc Rivers será el nuevo entrenado en jefe de Milwaukee Bucks. El experimentado coach, se desempeña como analista de la NBA por ESPN, pero retornará a la duela para guiar a uno de los conjuntos favoritos al título.
Rivers, de 62 años de edad, jugó en la Universidad Marquette en Milwaukee, donde llegó a ser All-American. En la NBA como jugador fue una vez All Star y se mantuvo 13 años activo en la Liga. Terminó su carrera con promedios por partido de 10.9 puntos, 3.0 rebotes y 5.7 asistencias.
Como Director Técnico (DT), Rivers ha dirigido cuatro franquicias en la NBA (ORL, BOS, LAC y PHI). Tiene marca de 1097-763, para un formidable .590%.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Bucks DESPIDIÓ entrenador, tenía 2do mejor récord NBA
Doc Rivers y su trayectoria
En la campaña 2007-2008 con Boston Celtics ganó el título de la NBA. Dos temporadas después no pudo coronarse en la Liga, pero sí fue campeón de la Conferencia Este con Celtics.
Con Philadelphia 76ers en la pasada contienda, registró marca de 54-28. Aunque llegó a los playoffs y finalizó con siete éxitos y cuatro fracasos, no cumplió con las expectativas.
En esta ocasión con Milwauke Bucks tendrá la oportunidad de volver a la postemporada. Rivers siempre ha hecho énfasis en la defensa, algo que ha afectado últimamente a los campeones de 2021.
Los 25 años de experiencia de Rivers como entrenador, serán determinantes en el resto de la temporada. El equipo que comandará ha caído del cuarto puesto (el año anterior) al 22 en cuanto a eficiencia defensiva refiere.
No es menos cierto que Rivers dirigirá a un grupo de talentosos jugadores, liderados por Antetokounmpo y Damian Lillard. Sin embargo, el baloncesto es un deporte colectivo donde prevalece el team-work. En este aspecto, Rivers es un superdotado, sabe cómo sacarle el extra a sus pupilos.