NO FUE SOLO Carlos Correa: Minnesota se reforzó con EXCELENTE lanzador desde Washington

Alexy, quien cumplirá 25 años en abril, era un miembro de los Dodgers pero se fue a los Rangers en el mismo canje que llevó a Yu Darvish a los Vigilantes en 2017 . Desde entonces, ha logrado algunos resultados muy buenos en las menores con esporádicas apariciones en Grandes Ligas. 

Se perdió gran parte de 2019 debido a una lesión y luego las ligas menores se cancelaron en 2020 y tuvo otro bache en su desarrollo.

En 2021 lanzó 65 entradas entre Doble-A y Triple-A, registrando una efectividad de 1.66 con una tasa de ponches del 29.8% y en MLB dejó su PCL en 4.70 en 23 entradas igualando las tasas de ponches y bases por bolas del 17.5%, y ambos números fueron peores que el promedio de la liga.

En 2022 apenas lanzó siete entradas en MLB, pero en Triple A lanzó 96 entradas con efectividad alta de 5.91 y una tasa de ponches de de 23.6%, aunque los boletos siguieron estando altos, en un 12.8%.

A pesar de contar con Sonny Gray, Joe Ryan, Kenta Maeda, Tyler Mahle y Bailey Ober como abridores titulares, los Mellizos buscan tener variantes en caso de lesión, recordemos que Maeda apenas lanzó en 2022 por una Tommy John y el resto de los miembros del staff en algún momento pasaron por la lista de lesionados.

Scroll al inicio