FIRMÓ con Minnesota: Donovan Solano llegó al 2023 con nuevos retos

Según reporta en sus perfiles de redes sociales el escritor Ken Rosenthal, el tiempo establecido es por un año y será un contrato de Ligas Mayores.

El acuerdo está pendiente a oficialización posterior a que Solano supere los exámenes médicos requeridos por los Mellizos de Minnesota.

Respecto a los aspectos económicos de la contratación aún no han sido reveladas las cifras de las negociaciones.

Donovan Solano se encontraba en la Agencia Libre luego de haber disputado la pasada campaña con los Rojos de Cincinnati.

De hacerse oficial este acuerdo, será la quinta franquicia con la que juegue el infielder colombiano dentro del las Grandes Ligas.

El de Barranquilla debutó en MLB con el equipo de los Marlins de Miami, posteriormente estuvo un año en los Yankees de Nueva York antes de ir a los Gigantes de San Francisco.

La pasada temporada tuvo un modesto desempeño con los Rojos. En su única campaña en Cincinnati disputó solo 80 partidos y acumuló las siguientes cifras: 284 AVG/ 339 OBP/ 385 SLG/ 16 2B/ 4 HR/ 24 CI/ 22 CA.

Con la llegada de Solano a los Mellizos, obtienen un jugador versátil para desempeñarse dentro de todas las posiciones del infield.

Recordemos que Minnesota dejó ir a uno de sus principales bates en la campaña pasada. El venezolano Luis Arráez abandonó el equipo con destino a los Marlins de Miami.

Pese a ser un jugador experimentado dentro del circuito, la contratación del colombiano no garantiza un sustituto a la altura del Arráez sino más bien una pieza de cambio para reforzar su lineup.

Donovan Solano estará representado a Colombia en la quinta edición del Clásico Mundial. Es una de las estrellas cafeteras que intervendrán en el torneo a desarrollarse en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio