LO DIJO MLB: 3 cubanos entre los MEJORES jardineros izquierdos de Grandes Ligas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Cada año la cadena MLB Network escoge a los mejores jugadores por posición antes de comenzar la nueva temporada. Dedican varios programas donde muestran un listado con los nombres de los peloteros más destacados de la actualidad (Top 10 Right Now). En esta ocasión aparecen tres cubanos entre los 16 seleccionados en el jardín izquierdo.

Entre los LF de Las Mayores en 2022 Yunito estuvo rankeado en el sexto lugar en dobles (32), noveno en hits (132), decimoquinto en carreras remolcadas (52) y decimosexto en anotadas (52). Además, tuvo una línea ofensiva de .291/.343/.400/.743 en 121 juegos con los Blue Jays. Este año defenderá la franela de los Diamondbacks.

Los promedios de «Air Yordan» el pasado año fueron .306/.406/.613/1.019 y acumuló 37 jonrones y 97 carreras impulsadas en 135 encuentros. Tanto él como Arozarena no deben tener dificultad para ser elegidos en el top 10. En el caso de Yunito será más complicado predecir, sobre todo teniendo en cuenta que en el listado aparecen varios LF con mejores resultados que él en 2022.

El resto de los candidatos son: Andrew Benintendi, Christian Yelich, Daulton Varsho, Eloy Jiménez, Ian Happ, Juan Soto, Kris Bryant, Kyle Schwarber, Mark Canha, Michael Brantley, Steven Kwan, Taylord Ward y Tyler O’Neill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio