ROBO SIN PIEDAD: MLB dejó fuera a José Adolis García y NO ES FINALISTA

November 8, 2021
A José Adolis le tendrá que bastar con haber sido el bateador más peligroso de los Rangers a lo largo de todo el 2021

Por Juan Páez

Este lunes, se anunciaron los finalistas por el premio al Novato del Año en la Liga Americana y, aunque Randy Arozarena está entre los tres candidatos al premio, José Adolis García no figuró entre los tres nóveles del joven circuito pese a tener una temporada de más de 30 jonrones y 90 carreras impulsadas. ¿Injusticia? Con toda seguridad.

Los méritos de Adolis fueron más que suficientes. En 149 juegos con los Rangers de Texas, el jardinero cubano soltó 141 hits, con 26 dobles, dos triples y 31 estábamos de vuelta completa. Esos números los acompañó con 90 impulsadas, 77 carreras anotadas, 16 bases robadas en 21 intentos, 32 bases por bolas, 194 ponches y una línea ofensiva de .243/.286/.454, con un OPS de .741.

Todo esto lo balanceó con una gran defensiva en los jardines de Texas. En parte por su habilidad con el guante y brazo, su registro en Victorias Sobre el Reemplazo fue de 3.8, incluso superior al de Wander Franco (3.5), el otro en la lista junto con Luis García (Astros de Houston).

Adolis, quien fue al Juego de Estrellas, rompió el récord de más vuelacercas para un novato de los Rangers y, salvo sus ponches, exhibió en muchas ocasiones habilidades de estrella.

Lo que quizás afectó al antillano fue su bajón en la segunda mitad de la temporada. Luego de sacar 22 pelotas del parque, de totalizar 62 fabricadas y de mostrar una línea de .270/.312/.527 (.840 OPS), García tuvo frecuencias de .211/.256/.370 en sus últimos 69 duelos disputados en la ronda regular de 2021.

Si bien García, el de los Astros, y Arozarena tienen méritos suficientes para optar por el premio, parece una injusticia clara la ausencia de Adolis y la presencia de Franco, alguien que solo participó en 70 encuentros con los Rays de Tampa Bay.

Lamentablemente, a José Adolis le tendrá que bastar con haber sido el bateador más peligroso de los Rangers a lo largo de todo el 2021 y con ser una de las más gratas sorpresas en cuanto a actuaciones individuales en la recién finalizada campaña.

El ganador del premio al Novato del Año se conocerá el lunes 15 de noviembre a las 6 de la tarde (hora del este de los Estados Unidos).

9 comentarios en “ROBO SIN PIEDAD: MLB dejó fuera a José Adolis García y NO ES FINALISTA”

    1. No no tiene. Nada q ver la edad pero si los turnos al bate y para ser conciderado novato tiene q tener menos de 130 turnos al bate y adolis tiene 581 en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba