LISTO PARA EL DEBUT: MLB anunció roster de Gran Bretaña al Clásico Mundial

Este 9 de febrero se dió a conocer la lista de 30 jugadores de Gran Bretaña al Clásico Mundial de Béisbol.

El Clásico Mundial de Béisbol arranca el 8 de marzo y por primera vez contará con 20 equipos en la competencia. Contando con tres debutantes: Gran Bretaña, República Checa y Nicaragua.

La nómina de los leones de Gran Bretaña al Clásico Mundial quedó compuesta por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 16 lanzadores. Para un total de 30 jugadores en el roster.

Jugadores a seguir de Gran Bretaña.

El camino de Gran Bretaña para llegar al Clásico Mundial de Béisbol.

Los leones británicos se clasificaron al Clásico en la eliminatoria que tuvo lugar en Ratisbona, Alemania del 16 al 21 de septiembre de 2022. Para acceder al torneo Gran Bretaña tuvo que vencer Francia (14×4), Alemania (8×1) y España (10×9) para hacerse así con el primero de los dos boletos que dió el torneo.

Un gran paso para el béisbol de Gran Bretaña esta clasificación al Clásico Mundial. Ya que en el torneo clasificatorio no se contaba con ellos como equipo a tener en cuenta, eran los de segundo peor ranking dentro de los participantes.

Veamos como le va a este equipo británico en el Clásico Mundial. Los leones se encuentran en el Grupo C junto a los campeones vigentes de Estados Unidos, además están las representaciones de México, Canadá y Colombia. Un grupo que luce difícil para este equipo que presenta Gran Bretaña al Clásico, aunque el terreno nos dirá la última palabra.

Scroll al inicio